Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2012.

Tour de Francia: Valverde: "Me quedo con las sensaciones y las buenas piernas que tenía"


Tour de Francia: Valverde: "Me quedo con las sensaciones y las buenas piernas que tenía"

Alejandro Valverde (Movistar) afirmó hoy que se sentía bien para haber ganado la primera etapa del Tour de Francia 2012, pero lamentó haber quedado cortado en dos ocasiones, lo que le relegó a la sexta plaza de un día en el que se impuso el eslovaco Peter Sagan.

El español no se cayó de la bicicleta, pero tuvo que poner pie a tierra en una montonera que se formó a uno 22 kilómetros de la meta de Seraing, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para conectar con los mejores.

"Después de tres años sin venir al Tour, ya casi no me acordaba de lo peligrosa que es esta carrera en la primera semana, con mucha más tensión que en cualquier otra", comenta Alejandro Valverde.

"He tenido que poner pie a tierra. Estaba bien colocado con los compañeros, pero he tenido mala suerte, me he quedado atrás", afirmó el ciclista del Movistar.

"Luego he ido a arrancar, con Gesink, pero me he quedado cerrado con las vallas y me ha costado enlazar", agregó.

Valverde señaló que se encontraba con buenas sensaciones para haber disputado una victoria en una etapa cuyo perfil se adaptaba a sus características, con final en un puerto de cuarta categoría.

"Me encontraba bien, no sé que hubiera hecho, pero creo que hubiera podido intentarlo", afirmó.

"Aquí en el Tour las oportunidades pasan y es difícil que vuelvan, pero me quedo con las sensaciones y las buenas piernas que tenía. A partir de mañana, les dejamos el turno a los sprinters. Habrá nervios toda esta primera semana, pero esperamos salvar las caídas", finaliza.

El murciano deseó suerte a la Selección Española, que esta noche disputa la final de la Eurocopa frente a Italia. "A ver si gana España", dijo.

Caídas

El equipo Movistar sufrió la dureza típica de la primera semana del Tour de Francia en la llegada a Seraing, pero cuyo acelerón final ocasionó varios incidentes que alcanzaron de lleno a los hombres de la escuadra telefónica.

A 23 kilómetros del final, José Joaquín Rojas y Vladimir Karpets se veían envueltos en una caída la cual, a pesar de magulladuras por todo el cuerpo -especialmente en el coxis- en el caso del murciano y un fuerte golpe en la mano y costado izquierdo para el ruso, no ocasionó mayor molestia que la pérdida de tiempo en meta.

Un enganchón pocos kilómetros después alcanzó, además del portugués Rui Costa -con leves magulladuras- y al líder del equipo azul, Alejandro Valverde, quien con la ayuda de sus compañeros pudo llegar a cabeza de pelotón justo en el inicio de la subida final hacia meta. La remontada del murciano sólo valió un sexto puesto en meta.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo