Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2012.

El Sky, dividido entre el amarillo de Wiggins y el verde de Cavendish


El Sky, dividido entre el amarillo de Wiggins y el verde de Cavendish

¿Cómo conjugar la presencia en el mismo equipo del favorito para ganar el maillot amarillo del Tour de Francia y el principal candidato para hacerse con el verde? Ésa es la ecuación que tiene que resolver el Sky, que cuenta en sus filas con los británicos Bradley Wiggins y Mark Cavendish.

La formación que dirige Sean Yates parece haber optado claramente por dar prioridad a Wiggins, que llega en un envidiable momento de forma a la ronda gala tras haberse adjudicado los triunfos de la París-Niza, la Vuelta a Romandía y la Dauphiné.

Pero Wiggins puede verse privado de parte de las fuerzas de su equipo desviadas para ayudar a que el actual campeón del Mundo de ruta engrose su renta de victorias en Francia, donde por el momento suma 20, y para que vuelva a entrar en París vestido con el verde de la regularidad.

La combinación de ambas sensibilidades, de la ambición por el amarillo y por el verde, puede tener influjo en el equipo que va a necesitar todos los esfuerzos para conseguir que Wiggins se convierta en el primer británico que conquiste lo más alto del pódium de la capital francesa.

Cavendish dudó hasta el último momento en fichar por el equipo Sky, temeroso de que la formación británica no le dedicara toda la atención que ha tenido en el pasado.

Finalmente, el grupo televisivo del magnate australiano Rupert Murdoch fue el único que le garantizó un salario a la altura de sus ambiciones.

Por ello, el corredor de la Isla de Man acabó en la disciplina del equipo más grande, el que ha dominado la primavera ciclista de forma apabullante.

Pero en el Sky Cavendish carece del tren que en el pasado le llevó a sobrevolar los sprints. Ganó cuatro etapas en 2008, seis en 2009 y cinco en 2010 y 2011.

El mejor llegador de los últimos tiempos se veía sólo en las metas del Tour. El equipo le dedicó exclusivamente al noruego Edvald Boasson Hagen, y ni siquiera a tiempo completo, porque el escandinavo, a sus 25 años, tiene sus propias ambiciones.

Cavendish se pilló uno de sus famosos enfados cuando descubrió que en la lista de inscritos para el Tour no figuraba el austríaco Bernhard Eisel, su fiel escudero.

Llamó al propietario del equipo y le dijo: "Si no va Eisel al Tour, yo tampoco iré", le espetó.

Temerosos de quedarse sin el campeón del Mundo, el equipo rectificó y enroló al lanzador de Cavendish.

Pero el resto del equipo está consagrado a las ambiciones de Wiggins. El británico Christopher Froome y los australianos Michael Rogers y Richie Porte para la montaña y el alemán Christian Knees y el bielorruso Kanstantsin Sivtsov para el llano, tienen programada su particular misión para llevar al londinense nacido en Gante hasta los Campos Elíseos de amarillo.

Bernard Hinault, ganador de cinco Tours de Francia, duda de que la paz vaya a reinar en el seno del equipo británico.

El francés es un buen conocedor de las tensiones que puede haber en el seno de una formación, las mismas que él sufrió con su compatriota Laurent Fignon.

"¿Puede un equipo conciliar tanta riqueza como la que tiene el Sky?", se pregunta Hinault, que duda de que en ese contexto encuentre la paz necesaria para ganar el Tour de Francia.

El francés considera que a los dos "egos" que todo el mundo señala habrá que sumar el de Boasson Hagen, una joven prometedora estrella que el año pasado ya se marchó de la ronda gala con dos triunfos bajo el brazo.

Las divisiones pueden ser el principal problema de la torre de babel que es el Sky.

Luis Miguel Pascual
Foto: Jeff Moore / Sky Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo