Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/07/2012 - 11:52.

Tour de Francia: Pablo Urtasun: "Llegar era misión imposible"


Tour de Francia: Pablo Urtasun: "Llegar era misión imposible"

Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) protagonizó junto a Yohann Gene (Europcar), Maxime Bouet (Ag2r), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Delaplace (Saur) y Michael Morkov (Saxo Bank) la escapada de la jornada en la primera etapa del Tour de Francia 2012.

El navarro peleó por enfundarse el maillot de la montaña. Sin embargo, Morkov fue un duro rival y consiguió llevarse el jersey de lunares.

"Hemos empezado el Tour con buen pie. El año pasado sufrí una caída y este año me he metido en la escapada, así que he salido ganando con el cambio. El objetivo era conseguir el maillot de la montaña, pero Morkov ha estado muy fuerte y no ha podido ser. Ha sido una buena paliza, pero el maillot de la montaña era un bonito objetivo y había que pelear por ello", comentaba Urtasun.

En cuanto al ritmo de la aventura, el navarro indicaba que "el entendimiento ha sido bueno. En la primera parte hemos ido regulando, manteniendo las diferencias para apretar al final, pero nunca nos han dejado tener más de 4 minutos y 40 segundos de ventaja. En una etapa de 200 kilómetros, esa ventaja es muy corta, ya que cuando el pelotón acelera, te come los segundos a toda velocidad. Además, en la parte final ha habido mucha tensión, caídas... Han volado y nos han atrapado muy rápido, llegar era misión imposible. Por lo menos, en la escapada, hemos podido circular algo más cómodos en esa parte final", sentenciaba Pablo, segundo en la clasificación de la montaña.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo