Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/07/2012.

Tour de Francia: Mark Cavendish: "Voy a intentar seguir sumando etapas"


Tour de Francia: Mark Cavendish: "Voy a intentar seguir sumando etapas"

Marck Cavendish sumó hoy su vigésimo primera victoria en el Tour de Francia pese a que, a diferencia del pasado, no cuenta con un equipo para respaldarle, porque el Team Sky está consagrado a su compatriota Bradley Wiggins, que pelea por la general.

Pese a todo, el ciclista de la Isla de Man demostró que también sabe defenderse por si mismo en las complicadas aguas de una llegada masiva sin tener la batería de lanzadores que en el pasado le colocaban en una situación idónea para lograr la victoria.

Cavendish cuenta en el equipo con su fiel escudero Bernhard Eisel, el australiano que solía dejarle en la línea recta para lograr sus victorias.

Pero le dijo que no precisaba su ayuda, que prefería buscarse solo la suerte ante la meta y ante su principal rival, el alemán André Greipel, que tuvo para si la locomotora del Lotto. Se invirtió la situación de los últimos años, cuando era el germano el que trataba de desafiar el poderío del equipo de Cavendish.

"Si no preparas una llegada así con todo un equipo, es mejor hacerlo solo, porque así, al menos, puedes calcular el momento del salto. Dije a Eisel que no hacía falta que me lanzara", aseguró el británico.

"Este año corro con una configuración diferente, no tengo todo un equipo para lanzarme al sprint, pero voy a intentar seguir sumando etapas. El objetivo ya lo he dicho muchas veces, es marcar la historia del ciclismo", afirma el ciclista de 27 años.

En Tournai, primera llegada masiva del Tour, dio el primer paso para marcar la historia. Lleva 21, lo que le deja a 13 del mítico Eddy Merckx, que se bajó de la bicicleta con 34 triunfos en la ronda gala.

Por vez primera, el ciclista de Man cruzó la meta con el maillot arco iris en sus espaldas, una responsabilidad añadida.

Sus palabras denotan cierto malestar con el equipo, que no ha apreciado suficiente su maillot de Campeón del Mundo.

"Creo que cuando eres Campeón del Mundo tienes una responsabilidad adicional que afrontar", afirma el británico, que enseguida cambia el discurso para no herir susceptibilidades en el seno de un Sky partido entre dos objetivos.

Cavendish asume que no es el centro del Mundo. "Han apostado por el amarillo y, aunque yo sea Campeón del Mundo, lo asumo", responde.

"Pero esto me quita presión, porque antes, cuando llegaba al Tour de Francia, la carrera más importante del Mundo, sentía mucho la responsabilidad sobre mis hombros. Ahora lo afronto de forma más relajada, si gano, pues estupendo", aseguró.

Aunque Cavendish no sabe vivir sin la presión. Necesita el peso de los focos mediáticos, el que mejor se adapta a su forma de ser, a su manera de correr.

"Voy a mostrar que soy el Campeón del Mundo y que sin todo un equipo que me lleve puedo sumar victorias", afirma.

El objetivo será seguir la serie de los últimos cuatro años, en los que la media sale a cinco etapas por edición.

La nómina de rivales crece, aunque sigue siendo Greipel el más peligroso, a tenor de lo mostrado en la primera etapa.

El germano ya le derrotó esta temporada en el Ster Zlm Tour, carrera en la que Cavendish también sucumbió al también alemán Marcel Kittel, quien le privó de triunfo en dos ocasiones en la Vuelta a Omán.

El campeón aparece más asentado, menos fogoso que antes, como si hubiera sentado la cabeza el adolescente que revolucionó el Tour hace unos años.

Ganó cuatro etapas en 2008, seis en 2009 y cinco en 2010 y 2011, cuando, además, conquistó su primer maillot verde de la regularidad.

Pero poco queda del ciclista hosco, amante de la confrontación, de la polémica.

Ha sido padre y eso, afirma, lo cambia todo: "Mi novia y mi hija estuvieron aquí el fin de semana. Ahora se han ido y ya les echo de menos".

Su pareja le ha aportado equilibrio. "Me ayuda a concentrarme en mi trabajo", señala.

El ciclista se muestra menos claro cuando le preguntan si abandonará el Tour de Francia para preparar los Juegos de Londres.

"El Tour es la carrera más importante, es el primer objetivo. Aunque los Juegos son tan importantes", afirma.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo