Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2012.

Tour de Francia: Cadel Evans, el favorito número uno para Miguel Indurain


Tour de Francia: Cadel Evans, el favorito número uno para Miguel Indurain

El australiano Cadel Evans es, para el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, el principal favorito para hacerse este año con la victoria final en la ronda gala en su 99ª edición.

Indurain, que hoy ha dado a conocer, como presidente del jurado, a la ganadora del Premio Navarra a la Solidaridad 2012 (la keniana Dimina Khasiala), ha comentado a los periodistas que Evans "está haciendo bien las grandes vueltas" y este año "ha ido en progresión, centrado" y a su juicio llega en buenas condiciones al Tour.

Este año, ha apuntado, se corre un Tour más "clásico", con menos montaña y más contrarreloj, lo que favorece a hombres como Cadel Evans o Bradley Wiggins.

En ese sentido, ha aseverado que, al no participar este año corredores como Alberto Contador, "que era el que marcaba las diferencias", o Andy Schleck, otro escalador, se abre un abanico de unos diez corredores con posibilidades, entre los que están Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, que "han demostrado que saben hacer las grandes vueltas".

No obstante, ha destacado el exciclista navarro, "cada uno afronta el Tour como le ha permitido la temporada".

Indurain ha comentado que todavía no ha podido prestar mucha atención al desarrollo del Tour de este año, pero, cuando la caravana se acerque a los Pirineos, se desplazará para "verles sufrir un poco en directo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo