Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2012 - 18:12.

Tour de Francia: Michael Morkov: "Y mañana lo intentaré de nuevo"


Tour de Francia: Michael Morkov: "Y mañana lo intentaré de nuevo"

Si hay una escapada, ahí está el danés Michael Morkov, un desconocido ciclista que a sus 27 años disputa su primer Tour de Francia y que, a base de obstinarse en cada fuga, ha marcado con su impronta los primeros días de la ronda gala, donde ya se le conoce como `el intranquilo carpintero´.

Ésa era su profesión, con la que se ganaba la vida antes de pasar a profesionales en la carretera, muy tarde, porque la mayor parte de su carrera la hizo en la pista, su hábitat habitual, donde se mueve como un pez en el agua.

"Estaba deseando poder vivir del ciclismo, es una profesión que me entusiasma", asegura el danés.

Morkov es un rodador nato, un mito en su país donde se ha labrado un nombre en la pista, disciplina en la que en 2009 se proclamó Campeón del Mundo de Americana.

Pero fuera de Dinamarca, Morkov era un desconocido. Hasta que en el Tour decidió que su nombre saliera del anonimato de la carretera, a base de esfuerzo, de entrar en cada escapada del día. Tres etapas, tres fugas.

"Y mañana lo intentaré de nuevo", previene en Boulogne-sur-mer, meta de la tercera etapa, donde fue atrapado a pocos kilómetros para llegar a la meta.

De rebote, por obra y gracia de las cotas de tercera y cuarta categoría, este corredor de pista se ha vestido con el maillot de puntos rojos que designa al rey de la montaña.

"De todos los maillots del Tour, éste es el más improbable para mí", bromea el danés, hasta ahora gregario de sus compañeros que se ha visto propulsado a la primera línea por su volutariosa forma de afrontar la carrera.

"Creo que puedo mantenerlo unos ocho días. Más no, ése es mi límite", señala.

"Tiene un gran motor y atraviesa un momento de forma excepcional", asegura su director en el Saxo Bank, Nick Gates, que recuerda que es un rodador formado en la pista.

Hasta este Tour de Francia, su única carrera de tres semanas fue el Giro de Italia del año pasado, donde se desvivió por el español Alberto Contador, que acabó ganando la carrera.

En Francia llegó también como un gregario, pero de momento es el mejor de su equipo.

Pero no por sus obstinadas escapadas falta a sus funciones. En la etapa de ayer, tras ser reintegrado por el pelotón, se marchó en busca del argentino Juan José Haedo para tratar de situarle bien en el sprint.

Humildad para un ciclista que en su país es una leyenda por los éxitos logrados sobre el parqué.

En su agenda aparecen marcados con grandes letras los Juegos Olímpicos de Londres, donde tratarán de mejorar la plata lograda por equipos en Pekín, donde sólo fueron superados por los británicos, dirigidos por Bradley Wiggins, gran favorito para ganar el Tour.

"Pero eso vendrá después, ahora sólo quiero pensar en el Tour", asegura el ciclista, que repite así el discurso de Mark Cavendish.

Morkov está muy pendiente de la suerte de su compañeros de equipo Alex Rasmussen, que no está en el Tour y que tiene pendiente una sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por no haber acudido a tres controles antidopaje, lo que puede ser considerado como positivo.

Por el momento, Morkov prefiere disfrutar el buen momento que atraviesa en este Tour.

"Está muy motivado, sabe que el Tour es una gran caja de resonancia y no quiere dejarla pasar indiferente", afirma su director.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo