Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 04/07/2012.

BBB pone a prueba el nuevo casco Icarus en el Tour de Francia


BBB pone a prueba el nuevo casco Icarus en el Tour de Francia

¿Puede haber mejor escenario que el Tour de Francia para probar nuevos productos? Con más de 3.000 kilómetros ésta es la carrera donde los productos se prueban de la forma más intensiva. Este Tour de Francia cuenta con dos equipos patrocinados con cascos BBB. Tanto el Vacansoleil-DCM como el Cofidis corren con el nuevo casco de BBB Icarus.

Los equipos darán su opinión definitiva sobre el Icarus una vez finalizada la prueba que transcurre a través de Francia. Junto a corredores como Wout Poels, Johnny Hoogerland, David Moncoutié y Rein Taaramae, BBB llevará a cabo la parte final del proyecto de desarrollo. El BBB Icarus estará disponible a finales de 2012.

BBB ha utilizado la información obtenida de su actual casco de primera gama, el Falcon, para diseñar el nuevo Icarus. Han partido de un diseño más compacto, un casco más ligero, más cómodo aún y con las propiedades de ventilación mejoradas. BBB ha conseguido una mejor ventilación mediante la introducción de un nuevo sistema de refrigeración y flujo de aire (ACS). Esto significa que las 29 tomas de aire tienen una forma optimizada para una mejor ventilación y las correas ajustables tienen una estructura abierta para permitir el flujo interno de aire. Además han desarrollado un nuevo interior de material de secado rápido con un tratamiento anti-bacteriano y que absorbe la humedad incluso mejor.

Casco BBB IcarusPor supuesto que el flujo de aire es importante, pero BBB no olvida la función principal de un casco, la protección. Con el fin de crear un casco más ligero y más seguro, BBB utiliza una construcción de carcasa doble `In-Mold´. Esto significa que durante el proceso de fabricación la carcasa exterior de policarbonato de alta densidad y la estructura de espuma EPS están unidas entre sí, además de poseer una estructura interna de policarbonato de refuerzo. También se añade un refuerzo SpiderWeb a la parte trasera del casco para proteger la parte posterior de la cabeza.

El sistema de BBB FlexClose permite un ajuste en altura y longitud, además de proporcionar flexibilidad para adaptarse a la perfección alrededor de su cabeza. Los nuevos separadores de correa de BBB también son un extra para aumentar el confort. Las correas no sólo de dividen en ángulo, además el interior de éstas poseen un suave material con el fin de prevenir la irritación en las mejillas.

El Icarus se ofrecerá en dos tallas, M (55-58 cm) y L (58-62 cm) y 5 combinaciones de color: negro / blanco, negro metalizado / amarillo neón, blanco / azul, blanco / rojo y blanco mate / plata .

El BBB Icarus estará disponible en las tiendas a finales de este año.


Casco BBB Icarus

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo