Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 04/07/2012.

La Clásica Álvaro Pino rendirá homenaje a Chechu Rubiera este domingo en Ponteareas


La Clásica Álvaro Pino rendirá homenaje a Chechu Rubiera este domingo en Ponteareas

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, acompañado por Álvaro Pino, presidió en el Salón de Plenos del Concello la presentación de la Clásica Álvaro Pino, prevista para este próximo domingo, día 8 de julio, a partir de las 9:00 horas, organizada por la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo y puntuable para la Copa de España de Medio Fondo, para la Copa Galicia de Cicloturismo y para el Circuito de Cicloturismo de "Ciclismo a Fondo".

En la presentación, en la que también estaban presentes el concejal delegado de Deportes, Alberto Novoa; el presidente de la Peña Cicloturista Tea, Ramón Amil; y el responsable de Comunicación de la Clásica, Donato Rey, se dieron a conocer las novedades de esta prueba que, en esta edición, cumple sus quince años de vida.

Tal y como señalaban los presentes, el recorrido de la edición 2012 de la Clásica Álvaro Pino es el fruto de la combinación de una mayor seguridad y el deseo de la organización de satisfacer las peticiones de los participantes, centradas en dos puntos de vista mayoritarios: Aquellos que piden mayor kilometraje y dureza y, por otro lado, los que anhelan el cicloturismo en estado puro, más interesados en disfrutar de la bicicleta y el paisaje.

Fruto de ello, en esta ocasión y de forma novedosa, la Marcha contará con un trazado de 132 kilómetros y otro de 101 kilómetros. La velocidad media de cada uno será la que marque la alternativa que se debe elegir.

En palabras del presidente de la Peña Cicloturista Tea, Ramón Amil, refiriéndose al recorrido largo, "aquellos que deseen saber de primera mano lo que es un buen puerto de montaña, tendrán la oportunidad de conocerlo a fondo y de ponerse a prueba en A Graña, ya que se trata de una subida auténticamente dura".

Nuevo punto de salida

Otra novedad importante de la Clásica Álvaro Pino 2012 es el cambio de situación de la salida y la llegada, que en esta ocasión será en la Calle Vidales Tomé, aunque el centro de operaciones seguirá siendo el Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino. El objetivo del cambio es el de acercar un poco más el ciclismo al público, haciendo la salida desde un lugar más céntrico y fácilmente accesible para los vecinos y vecinas.

En cuanto a la participación, se destacaba el hecho de que a falta de que se cierre mañana el plazo de inscripción, se está cerca de los 590 participantes y, como dato más reseñable se constata una importante subida en el número de mujeres que tomarán la salida.

Chechu Rubiera, homenajeado

Este año, la prueba estará dedicada al ciclista asturiano Chechu Rubiera al que Álvaro Pino, en su intervención, calificó como "el mejor gregario del Mundo" para añadir que "durante muchos años fue el Ángel de la Guarda de Lance Armstrong, y su colaboración fue decisiva en cinco de las siete victorias que tuvo el ciclista estadounidense en el Tour de Francia".

Precisamente, Chechu Rubiera, además de participar en la Clásica el domingo, el sábado, a las 18:00 horas será objeto de una Recepción Oficial en el Concello y, acto seguido se proyectará el vídeo "Chechu Rubiera. Historia de un gregario", completando la jornada con una charla-Coloquio en el propio Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

El concejal delegado de Deportes, Alberto Novoa, quiso en sus palabras agradecer a Álvaro Pino "no sólo su continua colaboración con el Concello en temas deportivos, sino su aportación no sólo al mundo del ciclismo, sino al deporte de Ponteareas en general", además de felicitar y agradecer el trabajo "de todos cuantos permiten que esta prueba tenga cada día más importancia".

Finalmente, el alcalde, Salvador González Solla, además de felicitar a la organización por la idea de acercar a la salida a todos los vecinos y vecinas, emplazándola en una céntrica calle, hacía una invitación a todos los vecinos y vecinas para darle la bienvenida a Chechu Rubiera, a las 18:00 horas y asistir a la proyección del vídeo sobre su trayectoria profesional y a la posterior charla sobre ciclismo que, "con dos ciclistas de élite como Álvaro Empinado y Chechu Rubiera, será más que interesante".

Desde la organización de la prueba aprovecharon para mostrar su agradecimiento por el apoyo prestado por Central Eléctrica Sestelo -patrocinador de la Peña-, el Ayuntamiento de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra, La Caixa, Insdega XXI, Áridos del Mendo, Bici O Con, Catlike, Etxeondo, y Begano, que a pesar de los complicados tiempos "siguen apostando por este deporte y permitiendo que se puedan llevar a cabo pruebas de esta importancia".

Prensa P.C. TEA
Donato Rey

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo