Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/07/2012.

JJ.OO.: José Joaquín Rojas podría estar en los Juegos de Londres


JJ.OO.: José Joaquín Rojas podría estar en los Juegos de Londres

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar) ha sido intervenido quirúrgicamente a última hora de la noche de este miércoles de la triple fractura de clavícula que sufrió el pasado lunes en una caída en la tercera etapa del Tour de Francia, tras lo cual ha mostrado su intención de llegar en forma a los Juegos de Londres.

La operación, que duró hora y media (finalizó a las doce de la noche), ha sido practicada por los doctores José Luis Martínez Romero, Francisco Esparza y Juanvi, en la Clínica de la Vega, de Murcia.

Según el equipo de traumatólogos, el resultado de la intervención ha sido satisfactorio. "Le hemos colocado una placa con ocho tornillos olímpicos en dos de las fracturas y un tornillo en la tercera, más pequeña", bromearon en alusión al deseo del ciclista de Cieza de poderse recuperar a tiempo para estar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 28 de julio.

Por otro lado, un portavoz de la familia del corredor reconocía que los médicos se han mostrado optimistas sobre la posible presencia del corredor en la cita olímpica. "Tendrá la molestia de los puntos, pero él quiere empezar cuanto antes para no perder el tono muscular ni la forma, ya que su intención es estar en los Juegos siempre que pueda recuperarse totalmente y lo crean oportuno tanto los médicos de la Federación y del equipo como el seleccionador nacional", señaló Juan Piñera, cuñado del ciclista, tras su conversación con los doctores y con el corredor.

Rojas, Campeón de España, tuvo que abandonar el Tour de Francia el pasado lunes como consecuencia de una caída en la parte delantera del pelotón a falta de 30 kilómetros para cruzar la meta en Boulogne-sur-Mer, donde también se vio afectado su compañero de equipo Juanjo Cobo. Este último, sin embargo, tuvo más suerte que el murciano y tan sólo tuvo que solventar algún problema mecánico.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo