Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/07/2012.

JJ.OO.: José Joaquín Rojas: "Voy a poner todo de mi parte para estar en Londres"


JJ.OO.: José Joaquín Rojas: "Voy a poner todo de mi parte para estar en Londres"

José Joaquín Rojas (Movistar) ha afirmado que va a poner todo de su parte para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, tras ser intervenido este miércoles por la noche de una triple factura en la clavícula izquierda en la Clínica de La Vega de Murcia, que podría abandonar este jueves.

"Voy a poner todo de mi parte para poder estar en los Juegos de Londres, pero es algo que no se puede saber ahora. Quedan 23 días y espero estar pocos días parado para que ese trabajo, que ya está hecho, no se pierda", confesó el ciclista español, incluido en el quinteto español para los Juegos Olímpicos.

Rojas vivió una jornada difícil antes de la intervención quirúrgica, declarando que se le hizo "larguísimo" al ser 250 kilómetros en coche desde el hotel hasta el aeropuerto de París, donde estuvieron esperando alrededor de dos horas, llegando "agotado al hospital".

"Solo tengo palabras de agradecimiento al cuerpo médico del hospital porque se han portado fenomenal. Me han asegurado que la movilidad será total, son muy optimistas con la recuperación", manifestó Rojas.

El excampeón de España será sometido este jueves a varias pruebas, abandonando previsiblemente la clínica por la tarde. Aún así, tendrá que regresar al hospital varias veces en los próximos días, para someterse a revisiones. "Si todo va bien, espero volver al rodillo este mismo sábado para ya posteriormente, y cuando los médicos lo crean oportuno, poder regresar a la carretera", manifestó.

Rojas sufrió la aparatosa caída en la tercera etapa del Tour de Francia, el pasado lunes, fracturándose la clavícula en tres partes. "La caída fue un poco especial porque venía remontando por la cuneta, el corredor de delante frenó y cuando estaba ya inclinado, alguien me dio por detrás y eso hizo que cayera a plomo. Pese a que era el primer hueso que me rompía en una caída, rápidamente vi que era la clavícula. Mi instinto fue apoyar el brazo para levantarme y ahí ya me di cuenta de que no tenía fuerza y que el hueso estaba fuera", apuntó Rojas.

"Ha sido una pena tremenda dejarles allí, sobre todo este año con el equipazo que teníamos. Pero aún sin mí estoy convencido de que van a hacer un gran Tour y que en cuanto llegue la montaña van a estar delante. Todos están muy mentalizados en ayudar a Alejandro y seguro que van a estar muy arriba en cuanto llegue la montaña", expresó el ciclista para sus compañeros del Movistar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo