Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/07/2012.

Ciclistas de clubes de toda España se citan en Melegís en el XVI Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz


La localidad granadina de Melegís, de El Valle, acoge el próximo sábado 14 de julio el XVI Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz que inicialmente surgió como una actividad más de las Fiestas Patronales del pueblo en honor a San Antonio. El evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, está organizado por Gespor (Gestión Deportiva) y Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz, en colaboración con los Ayuntamientos de El Valle y Lecrín.

En la presentación informativa de la prueba en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que este trofeo es una "prueba muy consolidada en el calendario andaluz". En total, más de una decena de equipos de la categoría junior participarán en la competición. Son jóvenes "que se baten el cobre" en este recorrido ciclista y que a su vez crean afición pues "no tienen nada que envidiar al pelotón profesional", ha explicado Rodríguez.

Como novedad, la carrera también contará este año con corredores de la categoría cadete. A El Valle llegarán el sábado 14 corredores de toda España. Entre los equipos participantes se encuentran la Federación Madrileña de Ciclismo, Cajamar Almería, Criado y López de El Ejido, Ayuntamiento de Trebujena, Vipren Zona Franca de Cádiz, Navalcarnero-Fincas Tonimar, Ciudad de El Ejido, Sanse-San Sebastián de los Reyes, Andalucía-Caja Granada y Construcciones Armilla. Estos dos últimos son "equipos que siempre empujan fuerte", ha destacado el diputado de Deportes acerca de la participación granadina en la prueba.

El diputado ha destacado la colaboración privada en la organización de esta iniciativa a la que ha invitado a todos los granadinos y visitantes que "sean amantes del pedal y el deporte en general" también para disfrutar con los paisajes de El Valle.

La carrera comenzará el sábado 14 a las cinco y media de la tarde. Los corredores partirán en salida neutralizada desde Melegís para llegar hasta Mondújar, donde tendrá lugar la salida oficial. Tras el pistoletazo de salida, los ciclistas continuarán el recorrido por la carretera antigua hasta Padul para volver por el mismo camino hasta Talará, y seguirán el recorrido con dos vueltas alrededor del embalse de Béznar (el Bajo Valle) para llegar de nuevo a Melegís donde tendrá lugar la meta final. En total, los corredores de la categoría junior acumularán 70 kilómetros de recorrido y los cadetes 40 kilómetros. El desnivel acumulado será de 800 metros.

Como ha explicado el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, todo el municipio abre ese día sus puertas para recibir a los corredores y que se sientan como en su casa. "La prueba tiene mucho renombre en toda la provincia y en Andalucía", ha señalado Palomino quien ha incidido en el agradecimiento al empresario Antonio Ruiz, vecino de Melegís, quien puso en marcha esta carrera hace ya catorce años con motivo de las fiestas locales del municipio, en honor a San Antonio, que se celebran el 13 de junio.

Palomino ha destacado "la voluntad de un particular que lo pone todo por amor al deporte y amor a su pueblo" en lo que es "una verdadera fiesta" con voluntarios de toda la comarca. Con el paso del tiempo, los pueblos de alrededor de El Valle se han ido implicando en este acontecimiento deportivo totalmente consolidado en los ámbitos provincial y nacional.

Como ya es habitual en esta prueba, los premios estarán muy repartidos entre todos los participantes. Los premios máximos serán de 300 euros para el ganador, y de 200 y 150 euros para el segundo y tercer clasificado (también tendrán trofeos los tres primeros puestos de la clasificación general). A partir del tercer puesto y hasta el número cuarenta continuarán las compensaciones económicas. También habrá trofeos y compensaciones económicas para los premios de montaña, combatividad, meta volante y por equipos. Por otro lado, los tres primeros clasificados de la categoría cadete obtendrán un trofeo al igual que el mejor equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo