Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/07/2012.

Amstrong considera "una venganza" las informaciones sobre el dopaje


Amstrong considera "una venganza" las informaciones sobre el dopaje

El ciclista estadounidense Lance Amstrong consideró hoy que la publicación de informaciones sobre su posible dopaje durante los pasados Tour de Francia responden a una "venganza".

El séptuple ganador de la ronda gala fue denunciado por cinco de sus ex compañeros en la investigación abierta por la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA), según publicaron hoy varios medios de comunicación.

"Aquí no se trata de una voluntad de la USADA de limpiar el ciclismo, es solo acoso que apesta a venganza", aseguró Amstrong a través de Twitter.

Los estadounidenses George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie y el director del Garmin, Jonathan Vaughters, llegaron a un acuerdo con la USADA para testificar sobre las supuestas prácticas dopantes del tejano y las suyas propias a cambio de reducir su sanción de dos años a seis meses de suspensión, publican hoy el rotativo holandés De Telegraaf y el español El País.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos aseguró que contaba con una decena de testimonios contra Armstrong, aunque no dio los nombres de los implicados.

El ciclista tejano está siendo investigado por consumo de EPO, de transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, además de por haber incitado a otros ciclistas a doparse.

La investigación fue abierta después de que un comité de expertos independientes acusara formalmente la semana pasada al séptuple campeón del Tour y a cinco de sus antiguos colaboradores, entre ellos el director deportivo belga Johan Bruyneel, actualmente en el equipo RadioShack, y el médico italiano Michele Ferrari.

Armstrong, que ha negado las acusaciones, deberá testificar ante la comisión de arbitraje de la USADA antes del 22 de noviembre próximo, aunque la solución del caso puede alargarse porque es susceptible de llegar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo