Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 06/07/2012.

Ponteareas acoge una Charla-Coloquio con Chechu Rubiera, aperitivo de la Clásica Álvaro Pino


Ponteareas acoge una Charla-Coloquio con Chechu Rubiera, aperitivo de la Clásica Álvaro Pino

Aunque la ponteareana Clásica Álvaro Pino tendrá lugar el domingo, este año, como novedad, la organización aprovechará la jornada previa, la de mañana sábado, para homenajear más ampliamente al exciclista asturiano Chechu Rubiera, con la inclusión, a partir de las 18:00 horas, de una Recepción Oficial en el Concello y, posteriormente la proyección del vídeo "Chechu Rubiera: Historia de un gregario". A ello le seguirá una charla-coloquio a la que están invitados todos los amantes del ciclismo. En el acto también estará presente Álvaro Pino, un hombre decisivo en la carrera deportiva del que para muchos es "el mejor gregario del Mundo". El coloquio estará moderado por el periodista deportivo y responsable de Comunicación de la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, Donato Rey.

En cuanto a lo puramente deportivo, tras cerrarse el plazo de inscripción el pasado jueves, la Clásica Álvaro Pino contará en la salida con 600 ciclistas, venidos de toda España, Portugal e incluso de Alemania, en una edición que será la más numerosa en cuanto a participación femenina. Como novedad importante, cabe destacar el cambio de situación de la salida y la llegada, que en esta ocasión será en la Calle Vidales Tomé, aunque el centro de operaciones seguirá siendo el "Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino". El objetivo del cambio es el de acercar un poco más el ciclismo al público, haciendo la salida desde un lugar más céntrico y fácilmente accesible para los vecinos y vecinas.

Novedades en el trazado

La Clásica Álvaro Pino 2012 es el fruto de la combinación de una mayor seguridad y el deseo de la organización de satisfacer las peticiones de los participantes, centradas en dos puntos de vista mayoritarios: Aquellos que piden mayor kilometraje y dureza y, por otro lado, los que anhelan el cicloturismo en estado puro, más interesados en disfrutar de la bicicleta y el paisaje. Fruto de ello, en esta ocasión y de forma novedosa, la Marcha contará con un trazado de 132 kilómetros y otro de 101 kilómetros. La velocidad media de cada uno será la que marque la alternativa que se debe elegir.

Será a las 9:00 horas, desde la calle Vidales Tomé, cuando dé comienzo esta nueva edición de la Clásica Álvaro Pino, que partirá de la villa del Tea para seguir por los concellos de O Porriño, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Avión, Covelo, A Cañiza, Mondariz y Mondariz-Balneario para finalizar nuevamente en el punto de salida, en pleno centro de Ponteareas. La organización ya tiene todo a punto para que nada quede a la improvisación en un año en el que se cumple el 15º aniversario de la Marcha.

Desde la organización de la prueba muestran su sincero agradecimiento por el apoyo prestado por Central Eléctrica Sestelo -patrocinador de la Peña-, el Ayuntamiento de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra, Begano, La Caixa, Insdega XXI, Áridos del Mendo, Bici O Con, Catlike y Etxeondo, que a pesar de los complicados tiempos "siguen apostando por este deporte y permitiendo que se puedan llevar a cabo pruebas de esta importancia".

PC Tea
Donato Rey

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo