Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/07/2012.

Tour de Francia: Voeckler cree que la culpa de las caídas la tienen los pinganillos


Tour de Francia: Voeckler cree que la culpa de las caídas la tienen los pinganillos

El francés Thomas Voeckler dio hoy, viernes, una nueva vuelta de tuerca a la polémica sobre los pinganillos que llevan los ciclistas y que les permiten estar en contacto permanente con sus directores, al asegurar que son los culpables de las caídas.

"Cuando llegamos a ciertos puntos, los directores deportivos de los 22 equipos dicen a la vez que hay que estar por delante. Los ciclistas están temblando. La carretera tiene siete metros y no hay sitio para todo el mundo", aseguró el cuarto clasificado de la edición del año pasado.

Las declaraciones del ciclista del Europcar van a contracorriente de la opinión generalizada en el pelotón, contrario a prohibir el uso de los pinganillos.

Frank Schleck, líder de la formación RadioShack, se mostró partidario de una herramienta que consideró "muy útil para la seguridad" y que "nada tiene que ver con las caídas".

La propia Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo que dar marcha atrás a su proyecto de prohibir los pinganillos en sus carreras a partir de esta temporada por la negativa del pelotón a aceptarlo.

En 2009 se corrió una etapa del Tour de Francia sin pinganillos, pero la experiencia sirvió para dejar claro que la mayor parte de los ciclistas y de los equipos estaban en contra de esa solución. El proyecto no volvió a repetirse en la ronda gala.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo