Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2012.

Tour de Francia: Bradley Wiggins, harto de que comparen al Sky con el US Postal de Armstrong


Tour de Francia: Bradley Wiggins, harto de que comparen al Sky con el US Postal de Armstrong

Las comparaciones entre el equipo Sky, que está dominando la carrera como en el pasado lo hacía el US Postal de Lance Armstrong, han acabado con la paciencia del británico Bradley Wiggins, que aseguró estar harto de escuchar el paralelismo.

"Jodida pregunta", exclamó el maillot amarillo del Tour cuando un periodista le preguntó por las comparaciones que en las redes sociales y en la prensa proliferan entre la formación británica y la estadounidense del séptuple ganador de la ronda gala.

Wiggins arremetió de forma violenta contra los que hacen esas comparaciones: "Putos vagos. No puedo soportar a gente así, que justifica su vagancia indecente. Son incapaces de hacer nada con su vida y para ellos es muy fácil esconderse tras pseudónimos y escribir esa mierda antes que mover el culo para hacer algo para sí mismos".

"Y basta", concluyó muy cabreado el británico que, al salir de la sala de prensa, aseguró que no volvería a la misma si le seguían haciendo preguntas de ese tipo.

Tras dos días de amarillo, Wiggins demostró que se ve afectado por la presión del liderato.

El ciclista ha estado hasta ahora muy bien rodeado por sus compañeros de equipo, lo que ha llevado a hacer comparaciones con el US Postal. Incluso algún diario ha calificado al Sky de UK Postal, por la procedencia británica del equipo.

Por lo demás, Wiggins destacó la importancia de la contrarreloj de mañana, "la carrera de la verdad", un terreno en el que reconoció tener cierta ventaja con respecto a sus rivales.

Pero señaló que el Tour no se ganará sólo en la lucha contra el crono, por lo que alertó sobre la necesidad de estar atentos en cada etapa.

Campeón olímpico y del Mundo en pista, Wiggins destacó la importancia de la transformación que ha sufrido en los últimos años, lo que le permite rodar bien también en la montaña.

"La clave ha sido perder peso. En los Juegos de Pekín pesaba 82 kilos y ahora 71. Eso se hace con entrenamiento y trabajo. Y también dejando la bebida. Antes yo era casi un alcohólico", afirmó.

Wiggins aseguró que sueña con ser el primer británico que entre de amarillo en París, para lo que "no se puede dejar de trabajar".

"El Tour de Francia es la carrera más importante del Mundo. Los medios de comunicación, el público en las carreteras,... no hay nada más hermoso. Ganarlo es mi objetivo desde que fui cuarto en 2009. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo