Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/07/2012.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: "Me duele tener que abandonar el Tour de esta forma"


Tour de Francia: Samuel Sánchez: "Me duele tener que abandonar el Tour de esta forma"

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha hablado tras confirmarse su retirada del Tour de Francia 2012, después de sufrir una caída que le ha dejado una fractura en la mano derecha y una contusión en la clavícula izquierda, y ha afirmado que le duele abandonar la ronda gala de esta forma.

"Por primera vez en mucho tiempo he llorado, ha sido una situación muy dura. Son muchos sacrificios para llegar bien al Tour, y tener que dejarla así, duele", indicaba Samuel Sánchez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Un frenazo en el kilómetro 59 ha derivado en un accidente que ha enviado al campeón olímpico al hospital de Belfort, donde se le ha diagnosticado una fractura del tercer metarcapiano de la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda, a la espera de realizar exploraciones complementarias que determinen con exactitud la lesión en esta zona. "No recuerdo muy bien como ha sido la caída", dijo el ciclista.

"Ha habido un frenazo y yo también he frenado, pero he notado que alguien me embestía por detrás y creo que he salido volando. Me he dado un buen golpe y luego también he notado que alguien caía sobre mí. Me he ido a levantar rápido, pero me he mareado y he tenido que volver a tumbarme. Entonces me he dado cuenta de que no podía continuar", explicó el español.

Sin embargo, y pese a la mala noticia, Sánchez indicaba tras su paso por el hospital que su principal preocupación en estos momentos es "el estado de salud".

"Lo que más me interesa ahora es conocer el alcance exacto de las lesiones. La salud es lo primero, luego ya hablaremos de calendarios, competiciones... Miro al futuro con optimismo, por eso lo primero es conocer el alcance exacto de las lesiones. Una vez que lo sepamos, empezaremos a trabajar en la recuperación lo antes posible", afirmó el de Oviedo.

Prefiere mirar hacia el futuro

Tras un Tour 2011 en el que el campeón olímpico conquistó una etapa y el maillot de líder de la montaña, además de acabar sexto en la general, en esta ocasión la suerte le ha sido esquiva. "Es la primera vez que me rompo algo en toda mi vida deportiva. Alguna vez he tocado suelo, pero nunca me había llegado a hacer tanto daño como para abandonar", dijo.

Por ello, Sánchez prefiere mirar ahora hacia el futuro e intentar pasar este bache pronto. "Ahora no queda más que asimilar lo ocurrido. Ya decía que lo importante es no caerse... Pese a perder un minuto en la séptima etapa, tanto el equipo como yo estábamos tranquilos. Sabíamos que faltaba mucho Tour, nada menos que las dos cronos, los Alpes y los Pirineos", manifestó.

"Quedaba mucha carrera y estaba encontrando mi sitio. La etapa de este domingo me gustaba mucho, pero así son las cosas. No quiero mirar atrás, sino adelante, asimilar lo ocurrido y aprender. Cuando todo va bien no se extraen muchas lecciones, pero cuando pasan estas cosas, toca valorar y aprender", continuó el líder de Euskaltel-Euskadi.

Por último, el ciclista quiso pedir perdón a su equipo. "Lo siento mucho por los compañeros. Estaban volcados en ayudarme e imagino que se habrán quedado tocados. Pero son grandes profesionales y estoy seguro de que sacarán el Tour adelante", concluyó.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo