Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/07/2012 - 09:23.

Celebrado el GP Canal de Castilla con satisfacción entre sus participantes


Celebrado el GP Canal de Castilla con satisfacción entre sus participantes

La primera edición de la `Roubaix castellana´ ha dejado buen sabor de boca. Los más de 120 participantes se deshacían en elogios hacia un recorrido cautivador en el que el Canal de Castilla y los pueblos cercanos al mismo fueron los protagonistas.

Ni los previstos pinchazos ni el viento, que castigó con fuerza a los participantes durante más de la mitad de la jornada, lograron frenar a unos cicloturistas que llegaron a Medina de Rioseco entre las 15:30h y las 20:30h, tras luchar para completar un reto titánico en el que sólo 4 ciclistas optaron por el abandono.

Comentarios unánimes de los participantes han sido la belleza del Canal, que les protegía de viento y sol, y la belleza de los pasos por el centro de pueblos como Ampudia, Frómista, Támara, Dueñas o Cigales, en unos recorridos `ratoneros´ adoquinados que les permitieron disfrutar con la riqueza patrimonial de muchos de los más bellos pueblos palentinos y pucelanos.

La presencia de Pedro Horrillo ha servido para rubricar la viabilidad de una prueba que dará mucho que hablar en el futuro tras una primera piedra que se ha colocado sobre seguro.

Además en Medina de Rioseco las bicis clásicas y antiguas dieron la nota de color y elegancia de una jornada inolvidable en la que los más mayores disfrutaron volviendo a ver las `máquinas´ de sus tiempos mozos y los más jóvenes descubrieron con curiosidad la belleza de unas bicicletas que fueron el vehículo principal de nuestros abuelos.

La `ciudad de los Almirantes´ y el Canal de Castilla se postulan como escenario de una de las pruebas cicloturistas más innovadoras del panorama nacional y con una magnífica proyección de futuro.

Foto: Carmelo Ortega

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo