Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/07/2012.

Vielha acogió la primera Marcha Cicloturista Val d’Aran Cycling Tour


Vielha acogió la primera Marcha Cicloturista Val d’Aran Cycling Tour

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de la Marcha Cicloturista Val d’Aran Cycling Tour, prueba incluida en el prestigioso y exclusivo circuito mundial de la UCI World Cycling Tour.

El viernes por la tarde empezaron a llegar el centenar de participantes, procedentes de países tan lejanos como Estados Unidos, Brasil o Australia. También hubo participantes alemanes, franceses, portugueses, belgas y por supuesto de todos los rincones de la península.

El sábado, a las 8h de la mañana se daba la salida a una marcha cicloturista que pretende convertirse en un elemento que permita internacionalizar el turismo en la Val d’Aran y como se ha demostrado en esta primera vez se ha empezado a poner las bases para que así sea.

El recorrido que se proponía para esta marcha era de un gran interés, con 145 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Entre los platos fuertes de la jornada estaba el Port deth Portilhon, el Port de Bales, famoso desde hace dos temporadas por su belleza y por el incidente de la cadena de Andy Schleck en el Tour de Francia, otra vez el Portilhon (ahora por su vertiente francesa) y para finalizar la jornada el ascenso al Guardader d’Arres, puerto inédito hasta la fecha para el mundo de la bici de carretera y que sirvió para dar a conocer una de la joyas aranesas del cicloturismo.

Entre el centenar de participantes, había gente de todos los niveles pero todos con un mismo objetivo, descubrir un recorrido de lo más interesante.

La jornada se desarrolló sin ningún incidente destacable y los primeros en llegar a la meta fueron Óscar Bernat, ciclista procedente de Valencia y Vanessa Cooney, ciclista americana que elogiaba el recorrido y la fantástica organización.

La prueba contó con el apoyo del Conselh Generau d’Aran, y en especial el Conselher de Territori y Vicesindic 2º, Eduardo Valdecantos, así como con la colaboración de los voluntarios de la Val d’Aran y de los miembros del Club Ciclista Luchon Louron Cyclisme.

Más información en www.valdarancyclingtour.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo