Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/07/2012.

Tante Argüelles culmina con éxito su reto de cruzar España de punta a punta


Tante Argüelles culmina con éxito su reto de cruzar España de punta a punta

El ciclista aficionado Tante Argüelles logró recorrer en bicicleta la distancia que separa la localidad gaditana de Tarifa y la asturiana de San Esteban de Pravia, ruta realizada desde la mañana del jueves 5 de julio hasta la noche del sábado 7. Casi 1.200 kilómetros que suponen una nueva proeza en el palmarés de este hostelero de 41 años que ya el año pasado recorrió 653 kilómetros, en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago.

Argüelles, natural de El Berrón, contó en su aventura con la presencia de dos jueces árbitros de la Federación Española de Ciclismo que constataron esta marca nunca antes registrada en nuestro ciclismo, ya que es la primera vez que alguien traza esta ruta de sur a norte en pedaleo intensivo.

El ciclista sufrió una crisis a la altura de Mérida. Afortunadamente Tante se recuperó y pudo llegar hasta La Robla donde le esperaba el ciclista profesional Santi Pérez para hacerle compañía hasta el final.

Tante Argüelles ha querido dedicar de corazón este desafío conseguido a todo el equipo que le acompañó en la travesía, pero muy especialmente al periodista de la televisión autonómica asturiana, Marco Rodríguez, que tuvo la gallardía de hacer más de 400 kilómetros al lado del gran protagonista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo