Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2012.

Tour de Francia: Bradley Wiggins: "Sin la pasión por la bici, sería sólo una máquina"


Tour de Francia: Bradley Wiggins: "Sin la pasión por la bici, sería sólo una máquina"

El británico Bradley Wiggins (Sky) se mostró hoy feliz con su victoria en la contrarreloj del Tour de Francia, que refuerza su liderazgo en la prueba, y aseguró que la fuerza le viene "de la pasión por la bici" sin la cual "sería sólo una máquina".

El ciclista del equipo Sky reconoció que ha hecho un gran trabajo psicológico junto al físico, aunque señaló que "todavía queda mucho por hacer" y puso como ejemplo el cabreo que tuvo la víspera cuando le preguntaron por las semejanzas entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

"El motor de mi cambio ha sido la pasión por la bicicleta. Adoro este deporte, soy fan desde que era niño y sé dónde estoy ahora, arriba en el Tour. Si eliminas eso, eres sólo una máquina", aseguró el británico.

Wiggins se mostró muy satisfecho de su actuación en la contrarreloj de Besançon, que dominó con claridad.

"Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento", afirmó.

El ciclista del Sky destacó la importancia de conocer bien el terreno porque "no era un recorrido fácil, lleno de curvas, constantes cambios de ritmo".

Pero destacó que pudo aplicar también la experiencia adquirida en los años pasados en la pista.

"Pasé diez años en la pista, gané medallas y hemos trabajado mucho para adaptarnos a la carretera. Hemos cuidado cada detalle para etapas como la de hoy, pero también para mejorar en la montaña", dijo.

También señaló que en el Tour tiene que hacer un gran esfuerzo para controlar las emociones.

"Cuando me vestí de amarillo no dormí bien por la gran carga emocional, pero es por eso por lo que me gusta este deporte. Ahora tenemos una jornada de reposo para analizar las cosas y seguir adelante con el resto del Tour", afirmó.

Wiggins indicó que no ha mirado el tiempo de sus rivales porque estaba concentrado en su carrera y reconoció que la victoria de etapa no era el objetivo, sino que pensaba en la general.

"Cuando he visto el resultado ha habido alivio y satisfacción. Ahora vamos a analizar la situación de la carrera, con respecto a los demás", dijo.

El británico aseguró que no le ha sorprendido nada de la primera parte del Tour, que el Sky está ejecutando "según el plan previsto".

"Nos entrenamos bien en la Dauphiné y ahora lo estamos repitiendo. El equipo ha sido seleccionado en función del recorrido y con el objetivo de ganar", afirmó.

Lo que no esperaba Wiggins era ver a su compañero de equipo Chris Froome en la tercera plaza de la general.

"Eso nos permite tener un plan B, algo que no teníamos el año pasado cuando me caí. Ahora tenemos que ver si es posible que Chris siga peleando por acabar bien en la general o si hay que sacrificarlo", afirmó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo