SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2012.

Tour de Francia: Haimar Zubeldia: "Ahora tendré que buscar la general"


Tour de Francia: Haimar Zubeldia: "Ahora tendré que buscar la general"

Haimar Zubeldia (RadioShack-Nissan), primer español clasificado en la contrarreloj disputada en Besançon y de la general del Tour de Francia, sexto a 3 minutos y 19 segundos de Bradley Wiggins, admitió que tendrá que asumir los galones de su equipo y "pensar en luchar" por los puestos altos de la clasificación.

"Me estoy encontrando bien y en el equipo hay apoyo. Nos sé si ahora soy el líder, mañana en la jornada de descanso hay que reflexionar, pero si no hay percances haré la general", admitió.

El ciclista guipuzcoano, de 35 años, se encuentra en tiempos de corredores que luchan por el podio, como el italiano Vincenzo Nibali, y eso para Zubeldia, "es muy importante".

Respecto a la contrarreloj de Besançon, habló de buenas sensaciones a lo largo del recorrido.

"La contrarreloj me ha gustado, vine a verla por la mañana y me pareció buena, con un puerto que me venía bien", señaló.

Maxime Monfort: "No necesito un equipo a mi alrededor para acabar entre los diez primeros"

El belga Maxime Monfort, compañero de Zubeldia en el RadioShack y segundo hombre de la formación estadounidense mejor situado en la general, a 1 minuto y 4 segundos, afirmó que no quiere el papel de líder del equipo.

"Vamos a hablar en la jornada de reposo, pero yo no me veo como líder del equipo", dijo el belga.

"No necesito un equipo a mi alrededor para acabar entre los diez primeros, prefiero ir por mi cuenta", agregó.

Monfort, séptimo en la general, un puesto por detrás de Zubeldia, hizo la contrarreloj de hoy en 5 segundos menos que el español. Fue el segundo mejor del equipo, por detrás del alemán Andreas Kloeden, teórico jefe de filas.

El belga se mostró muy satisfecho con su papel. "Wiggins y Froome vienen de otro planeta, no me puedo comparar con ellos. Pero puedo estar muy satisfecho de mi crono", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo