Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2012.

Tour de Francia: Tony Martin abandona tras nueve días con fractura de escafoides


Tour de Francia: Tony Martin abandona tras nueve días con fractura de escafoides

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) no tomará la salida en la décima etapa del Tour de Francia. Según ha anunciado la escuadra belga, el corredor, el equipo y el personal médico han decidido de manera unánime que Martin dé por concluida su participación en la `Grande Boucle´ y regrese a casa.

Martin, que sufrió una caída en la primera etapa en línea, disputó nueve etapas con la muñeca izquierda fracturada con el único objetivo de llegar hasta la contrarreloj de ayer para intentar ganarla.

"Tony [Martin] realizó una actuación impresionante estos últimos días. A pesar de todo el dolor que sufre siguió luchado para poder disputar la contrarreloj individual. Eso demuestra el tipo de persona que es", comenta el médico del equipo, Helge Riepenhof.

"Desde el punto de vista médico, ahora es el momento de dar a la fractura de escafoides la oportunidad de sanar. También tenemos que evitar problemas adicionales en su cuerpo debido a la limitación de movimientos que supone el uso de un aparato ortopédico. Ésta es la única decisión posible para poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres, sin causar daños estructurales".

Tony Martin: "Regresaré a casa y trataré de recuperar todo lo que pueda"

"Es difícil para mí abandonar el Tour y dejar aquí a mis compañeros de equipo luchando", dijo Martin. "Pero es lo que hay que hacer ahora y sé que los compañeros lo van a entender".

"Regresaré a casa y trataré de recuperar todo lo que pueda. No quiero que las cosas empeoren con la llegada de la montaña. No me puedo imaginar sentado en la cola del pelotón sufriendo cada día como he hecho esta semana. El equipo y yo pusimos toda nuestra energía para llegar hasta aquí, pero ahora es momento de pensar en mi recuperación. Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos Olímpicos. Sé que no será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma para los Juegos".

Finalmente, el corredor alemán deseó "todo lo mejor a mis compañeros y doy gracias a todo el equipo por la gran ayuda que me dieron esta difícil semana".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo