Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2012.

Tour de Francia: Haimar Zubeldia: "Pensar en el pódium es ahora mismo demasiado"


Tour de Francia: Haimar Zubeldia: "Pensar en el pódium es ahora mismo demasiado"

Haimar Zubeldia (RadioShack-Nissan) ha acabado la primera semana del Tour de Francia como mejor español de la general, sexto, y afronta lo que resta de carrera con la intención de escalar alguna posición, aunque sabedor de que llegar al pódium es una tarea demasiado compleja.

"El objetivo es acabar lo más arriba posible en la general. Mejorar la clasificación actual. Un paso más, subir al pódium, tendría que cambiar mucho la carrera. Es pensar demasiado alto", aseguró el vasco durante la primera jornada de descanso de la ronda gala.

Zubeldia se ve un poco por debajo del nivel del italiano Vicenzo Nibali, que ocupa el cuarto puesto de la general, pero a la misma altura del ruso Denis Menchov, que le aventaja en 39 segundos.

Pero el ciclista del RadioShack sabe que es uno de los escaladores mejor situados en la general, por lo que pretende aprovechar el terreno que queda por delante, Alpes y Pirineos, para buscar las oportunidades.

"Mi manera de correr siempre ha sido de ir tranquilo, pero si tienes piernas aprovechas la oportunidad. Me acuerdo del 2003 que en Aix-trois-Domaines arranqué. Si veo la oportunidad tiraré para adelante", afirmó.

"A este Tour le falta alguna llegada en alto más, pero tiene montaña durísima, sobre todo en los Pirineos. La contrarreloj de ayer marcó muchas diferencias y la del último día es todavía más para especialistas", señaló.

Sabedor de que la carrera está muy dominada por el equipo Sky, que tiene a Bradley Wiggins como maillot amarillo y a Chris Froome tercero, el vasco no descarta intentar pescar en río revuelto.

"Entre Wiggins y Evans va a haber una vigilancia en los momentos clave. Froome dirigirá un poco la marcha, que es muy alta, pero en los ataques de Evans y el aguante de Wiggins puede haber momentos de incertidumbre que se pueden aprovechar", agregó.

Zubeldia, que ha sido dos veces quinto en el Tour de Francia con el maillot del Euskaltel, no llegaba a esta edición con ambiciones en la general, sino para ayudar a otros jefes de filas, como el luxemburgués Franck Schleck o el alemán Andreas Kloeden.

Pero la situación de la carrera le ha propulsado a ser el RadioShack mejor situado y ahora sabe que tiene un papel que jugar.

El ciclista puede ser el encargado de quedarse con los mejores mientras otros compañeros lanzan ataques.

"Cuantas más opciones tiene un equipo, mejor. Si me dicen que tengo que estar disputando la general, lo haré. Por mi trayectoria, doy más seguridad frente a Maxime Monfort, por ejemplo", afirmó el ciclista.

Zubeldia señaló que la fuerza del RadioShack estará en el equipo y en la estrategia, con la que pretender hacer dudar al Sky, que por ahora se ha mostrado implacable en el Tour.

El director del equipo, el francés Alain Gallopin, señaló que, por ahora, Zubeldia "es el jefe de filas del equipo, porque es el mejor clasificado, tiene solidez y experiencia, ha hecho buenos Tours de Francia en el pasado".

Pero el preparador no descartó que la situación evolucione con el paso de los días en virtud de la carrera.

"Apuestas todo a un jefe de filas sólo cuando ves muy claro que tienes un ciclista que puede subir al pódium. Nosotros tenemos varias opciones, varios ciclistas bien situados en la general y vamos a jugar todas las bazas", dijo Gallopin, que no quiso desvelar cual será la estrategia del equipo.

"Ganar el Tour es difícil para nosotros, pero no descartamos nada. Hay una jerarquía que se ha establecido y cualquier ataque contra uno de los que ocupan puestos de pódium provocará la respuesta de su equipo. Pero creo que Sky va a estar sólo en la defensiva, porque Wiggins ha aplastado a Evans", analizó.

En ese contexto, Gallopin indicó que el RadioShack da mucha importancia a ganar la clasificación por equipos, porque se lo exige su patrocinador, y que también intentarán sumar alguna victoria de etapa.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo