Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2012 - 17:44.

Tour de Francia: Los organizadores del Tour no pedirán la retirada del Cofidis


Tour de Francia: Los organizadores del Tour no pedirán la retirada del Cofidis

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró hoy que no pedirá la retirada del equipo Cofidis de la competición después de que uno de sus hombres, el francés Rémy di Gregorio, fuera arrestado en el marco de una investigación por dopaje.

"Hay un caso sospechoso de dopaje y si se confirma que el ciclista ha hecho trampas, hay que castigarle. Respecto al equipo, no lo creo, parece que se trata de un caso aislado", afirmó Prudhomme durante la jornada de descanso del Tour.

El equipo Cofidis se vio obligado a abandonar la ronda gala en 2007 después de que uno de sus ciclistas, el italiano Cristian Moreni, diera positivo durante el Tour de aquel año.

Entonces, los organizadores de la ronda gala exigían la retirada de los equipos en los que se produjeran casos de dopaje, una doctrina no escrita que también sirvió en aquella edición para que se marchara del Tour el Astana tras el positivo del kazako Alexandre Vinokurov.

Prudhomme no quiso dar más detalles sobre el caso Di Gregorio y se limitó a felicitarse por la eficacia de la lucha contra el dopaje.

"Me decían que se habían bajado los brazos en la lucha contra el dopaje. Este caso muestra que las instancias deportivas y la justicia siguen en la lucha. Hay un auténtico trabajo. Los tramposos serán atrapados antes o después", afirmó Prudhomme.

El responsable de la carrera consideró que si se confirma el dopaje de Di Gregorio ha habido "una falta de respeto al Tour".

El ciclista del Cofidis, de 26 años, fue arrestado anoche por agentes de la brigada de lucha contra delitos contra la salud pública, en el marco de una investigación abierta por la justicia de Marsella.

Al considerar el asunto como "un caso aislado", el Tour admite la teoría del Cofidis, cuyo director deportivo, Yvon Sanquer, consideró en una rueda de prensa que se trata "de actos de un ciclista que se desvió y que no cuestionan al equipo en si mismo".

"Creo que no se dio cuenta de la amplitud y de la gravedad de lo que hacía", señaló el director que tomó las riendas del Cofidis justo antes del Tour en sustitución de Éric Boyer.

Aunque dijo desconocer qué productos pudo consumir Di Gregorio, Sanquer señaló que deben ser importantes para justificar la intervención de los gendarmes.

El director deportivo indicó que la intervención de los agentes se produjo "de forma confidencial", sin que los miembros de la formación se dieran cuenta y señaló que, cuando lo supieron, muchos corredores recibieron la noticia, "de forma dolorosa y entre llantos".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo