Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2012.

Tour de Francia: Objetivo, derrotar al equipo Sky de Wiggins


Tour de Francia: Objetivo, derrotar al equipo Sky de Wiggins

El equipo británico Sky aparece como el objetivo de todos los dardos del Tour de Francia. El dominio que han mostrado en el primer tercio de la carrera les hace aparecer como invencibles, pero la incógnita reside en saber si aguantarán tres semanas con la misma fuerza.

Con Bradley Wiggins de amarillo y Chris Froome en la tercera posición, los hombres de negro y azul dan la sensación de ser invencibles, como ya se mostraron en la París-Niza, Vuelta a Suiza y, sobre todo, en el Critérium del Dauphiné, carreras que acabaron todas con triunfo de Wiggins.

La contrarreloj del ex-pistard en Besaçon, al que sólo Froome pareció oponer resistencia, ha hecho pensar a muchos que el Tour está acabado.

Pero, ¿podrá el Sky mantener durante tres semanas el dominio que ha mantenido hasta ahora en la carrera? ¿Se conformará Froome con ser un gregario de Wiggins y no jugar su propia carta para el amarillo como sucedió en la pasada Vuelta a España?

"El Sky es el Real Madrid del ciclismo", dijo el director de la prueba, Christian Prudhomme, por los medios que ponen a disposición del equipo.

Pero precisó que el Tour no está acabado y que "los rivales de Wiggins deben atacar de forma constante para tratar de romper su hegemonía". Prudhomme citó en particular al australiano Cadel Evans y al italiano Vicenzo Nibali.

"Creo que las distancias en la general no son monumentales. Es más una impresión de dominio que lo que realmente hay en la general", aseguró Prudhomme.

Algo similar piensa el seleccionador francés de ciclismo, Laurent Jalabert, que cree "imprudente considerar acabado el Tour cuando sólo se ha disputado un tercio".

"En el pasado ya hemos visto equipos que se muestran muy fuertes en la primera parte y mediocres en el resto", dijo el exciclista, que recordó que "la alta montaña todavía no ha empezado" y que "será una incógnita saber su comportamiento en ese terreno".

Jalabert señaló que "la forma que tiene de correr el Sky no es muy espectacular pero sí muy eficaz" y señaló que los rivales "deberán ser más ofensivos".

El director del Movistar, Eusebio Unzué, coincide en la impresión de dominio que da el equipo Sky, pero se muestra menos crítico con sus métodos.

"Creo que han aportado cosas al ciclismo en las que los demás nos estamos inspirando", afirmó el técnico español, que se refirió en particular a la gestión de la imagen.

"Dijeron que en tres años iban a estar en la élite del ciclismo y lo han conseguido", dijo Unzué, que destacó el cuidado en la gestión del material, técnico y humano, puesta en marcha por la formación británica.

Su pupilo Alejandro Valverde destacó la seguridad con la que ruedan en el pelotón y la fuerza que parecen tener.

El ciclista del RadioShack Haimar Zubeldia, también señaló que tienen una formación muy fuerte, pero indicó que hay que tratar de atacarles.

Algo similar opinó su director deportivo, Alain Gallopin, quien señaló que el equipo ha mostrado algunas debilidades en la montaña.

"No hay duda de que Wiggins puede aguantar tres semanas, lo hizo ya en La Vuelta y aquí en el Tour, pero no tengo tan claro que el equipo vaya a ser tan fuerte en montaña. El Tour no es la Dauphiné", afirmó.

Para el responsable del RadioShack, el problema de la formación inglesa es haber alineado al sprinter Mark Cavendish, lo que le ha restado fuerza en la montaña.

"Con Cavendish, Wiggins tiene un hombre menos en la montaña. A eso hay que sumar a su escudero Bernhard Eisel y si sumamos la baja de (Kanstantsin) Sivtsov, son tres hombres menos. Eso puede ser un problema para ellos", indicó Gallopin.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo