Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/07/2012.

La Reina, con el deporte infantil en la presentación de la Vuelta junior


La Reina, con el deporte infantil en la presentación de la Vuelta junior

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el acto de presentación de la Vuelta Ciclista junior Cofidis 2012, una iniciativa en la que participarán alrededor de 1.500 niños de toda la geografía española y en la que se pretende transmitir el esfuerzo, la pasión por el deporte y, sobre todo, la importancia del trabajo en equipo.

La Reina ha recibido, de manos del Director General de Cofidis Hispania, Juan Sitges, un diploma destinado a la Fundación Reina Sofía como agradecimiento al `Proyecto Alzheimer´ que la entidad lleva promoviendo desde hace años.

La presentación ha tenido lugar en el Auditorio Juan Antonio Samaranch, donde el Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, el Director General de Cofidis Hispania, Juan Sitges, y el Presidente de la Vuelta a España, Javier Guillén, han querido explicar los valores que se les transmite a los niños con esta iniciativa.

Javier Guillén comenzó el acto resaltando la importancia que tiene la Vuelta junior como labor social, ya que es un proyecto que tiene como objetivo "la formación de los hombres y mujeres del mañana". "No va dirigido a crear deportistas, sino a formar personas. Los niños adquieren nociones de seguridad vial, sintiendo la emoción de emular a sus ídolos, subiendo al podio de los campeones...", indicó.

Por su parte, Miguel Cardenal ha querido aprovechar su intervención para agredecer a la Reina y a toda la Familia Real el apoyo de la institución al deporte español. Además, ha asegurado que, entre los participantes de la Vuelta junior, estarán presentes "los futuros ganadores de España en la Vuelta, el Giro o el Tour de Francia".

La Vuelta junior 2012 arrancará el próximo 18 de agosto y se celebrará, en paralelo a la Vuelta a España, sobre el circuito oficial, pero con adaptación de distancia a su edad. De este modo, los 1.500 niños participantes tendrán la oportunidad de conocer a sus ídolos y subir al podio de campeones antes que ellos.

Para la competición, que finalizará el 9 de septiembre, los niños recorrerán las siguiente once etapas seleccionadas por Cofidis: Pamplona, Viana, Logroño, Alcañiz, Barcelona, Sanxenxo, Pontevedra, Ferrol, Valladolid, La Lastrilla y Madrid.

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo