Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/07/2012.

Tour de Francia: Bradley Wiggins: "Hemos pasado un día duro, mañana queda otro"


Tour de Francia: Bradley Wiggins: "Hemos pasado un día duro, mañana queda otro"

El actual líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), reconoció que la etapa de hoy de la ronda gala "fue muy dura" y dijo que espera más ataques mañana.

"Mañana creo que es el día más duro de los Alpes, no es una etapa muy larga, pero con muchos puertos. Nos esperamos ataques de todos los lados, pero eso es bueno para el espectáculo", afirmó el ciclista del Sky.

"Desde que conozco el Tour de Francia, desde que era niño, ha habido ataques. Es algo que tienes que esperar, sobre todo si tienes el maillot amarillo. Sería triste si no hubiera ataques, eso es lo que hace la grandeza del Tour, me espero jornadas muy difíciles", agregó.

El inglés afirmó que no tuvo miedo cuando el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), cuarto de la general a 2 minutos y 23 segundos, atacó en el descenso del Grand Colombier.

"Sabía que todavía le quedaban muchos kilómetros por delante", aseguró el maillot amarillo.

Wiggins señaló que el italiano es uno de sus principales rivales, pero también apuntó a otros, como el ruso Denis Menchov. "Son ciclistas con muchas experiencia y que han ganado grandes vueltas", afirmó.

El británico señaló que en una carrera de tres semanas puedes tener un mal día y recordó que él lo tuvo en el Tour de 2009 y en La Vuelta del año pasado.

Wiggins negó que perdiera los nervios hace unos días cuando criticó a quienes comparaban al Sky actual con el US Postal de los años de Lance Armstrong y se mostró cansado de las sospechas de dopaje en torno a su equipo.

"Creo que no tengo que estar permanentemente justificándome por tener el maillot amarillo. Me tratan como si fuera alguien que viene de la nada y tengo detrás toda una carrera en la pista y también en la carretera, he sido cuarto del Tour y tercero de La Vuelta", afirmó.

"Si he llegado aquí es por mi trabajo, hay mucho esfuerzo detrás de esto y ahora obtengo la recompensa", agregó.

En cuanto a las sospechas de dopaje, el ciclista las descartó. "¿Qué puedo hacer para probar que corro limpio? He pasado muchos controles, en competición y fuera de competición. En la Dauphiné me hicieron test sanguíneos. Soy alguien que he trabajado duro y ahora estoy recogiendo los resultados", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo