Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/07/2012.

Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Ésta es la respuesta a lo que dijeron al principio del Tour"


Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Ésta es la respuesta a lo que dijeron al principio del Tour"

El francés Thomas Voeckler (Europcar), que hoy se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, señaló que su triunfo es la respuesta a las sospechas sobre dopaje en el equipo Europcar lanzadas al principio de la ronda gala.

"Nos escupieron encima al principio del Tour, la mejor respuesta está en la carretera", dijo el francés que sumó en Bellegarde-sur-Valserine su tercer triunfo en la ronda francesa.

El ciclista afirmó que atacó en el último tramo porque sabía que había un repecho final.

"Creo que los demás se miraban demasiado. Sin querer ser pretencioso, creo que yo era el más fuerte. Si el final hubiera sido en llano, no lo hubiera intentado, pero al ser un poco en ascenso me lancé", afirmó.

"En el tramo final he sentido un sufrimiento extremo", dijo Voeckler, que estuvo a punto de perderse el Tour por una lesión de rodilla que le ha dado problemas en los días anteriores.

"También hoy me dolió, pero decidí trabajar para que no se enfriara y sentir menos el dolor", señaló.

Voeckler indicó que se metió en la escapada del día con la intención de sumar puntos para vestirse con el maillot de rey de la montaña, pero que cuando vio que gozaban de margen pensó también en la victoria de etapa. Al final, se llevó las dos recompensas.

"El maillot de la montaña es un objetivo, pero soy muy humilde y modesto, para ganarlo en París hay que sumar muchos puntos, no será fácil", dijo.

Durante la escapada, Voeckler dijo que estaba dispuesto a trabajar en las subidas con la condición de que fueran los otros quienes lo hicieran en el llano.

"Creo que me vigilaban más que a los demás. Pese a todo, mi director me ha dicho sacrifícate. Y le hice caso. Sólo he creído en la victoria a cien metros de la línea. No he podido ni levantar los brazos por el dolor que sentía. Lo he dado todo", aseguró.

"Yo hago ciclismo para ganar y la alegría de la victoria pesa ahora más que ningún otro sentimiento. No se puede comparar con lo del año pasado, pero estoy muy feliz", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo