Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/07/2012.

Tour de Francia: Rolland: "Llevo seis meses soñando con esta etapa"


Tour de Francia: Rolland: "Llevo seis meses soñando con esta etapa"

El francés Pierre Rolland (Europcar), que hoy se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia 2012, afirmó que durante seis meses ha soñado con imponerse en la cima de La Toussuire.

"Hace seis meses que sueño con esta etapa. Me había imaginado todos los escenarios. He dado el fondo de mi mismo, no me quedó nada en las piernas", aseguró el ciclista de Europcar.

Rolland, que el año pasado se impuso en la etapa del Alpe d´Huez, aseguró: "Los Alpes son mi montaña".

"Estoy feliz de poder ganar aquí, entre montañas míticas, es algo fantástico", dijo el francés, que repitió victoria para su equipo tras la que ayer consiguió Thomas Voeckler.

El ciclista aseguró que se fijó la victoria en esta etapa desde el día de la presentación del Tour y que, desde entonces, la ha preparado específicamente.

"Durante meses no he visto a mis amigos. Han sido muchos sacrificios y cuando estaba subiendo La Toussiere pensaba en todos esos entrenamientos, en tanto esfuerzo", dijo.

El ciclista aseguró que la caída que sufrió en el último descenso no le frenó por la voluntad que tenía de lograr la victoria.

"Con toda la mala suerte que he tenido no iba a ser una caída como ésa la que me iba a parar.

El ciclista aseguró que esta victoria de etapa borra el mal sabor de boca con el que comenzó el Tour, después de que se publicara que su equipo está siendo objeto de una investigación por dopaje.

"En el prólogo en Lieja me silbaron y eso me hizo plantearme seguir en el Tour. Me hizo daño, soy humano. Por la noche estaba abatido, me dije que si esto es el Tour es mejor irse a casa. Siempre he hecho las cosas correctamente", afirmó.

La situación cambió cuando la carrera entró en territorio francés tras tres etapas en Bélgica. "El público se dio cuenta de lo ridículo de las acusaciones", afirmó.

"En este deporte pasamos de una emoción a otra en tres semanas. Se puede llorar de alegría o de pena, morirte de frío o de calor, pasar de primero a último. Todo cambia muy deprisa. En diez días he pasado de la pena inmensa a la gran alegría que siento hoy", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo