Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/07/2012 - 18:41.

Tour de Francia: David Millar: "Ahora corro limpio y estoy orgulloso"


Tour de Francia: David Millar: "Ahora corro limpio y estoy orgulloso"

El escocés David Millar (Garmin-Sharp) declaró hoy en Annonay sentirse impresionado tras haber ganado la etapa en el aniversario de la muerte de Tom Simpsom.

El británico se impuso hoy en la meta de Annonay, en la que es su cuarta victoria en el Tour de Francia, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje, un triunfo que coincide con el 45 aniversario de la muerte de su compatriota Tom Simpson.

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al Mundo lo que he hecho en los últimos años", dijo el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas.

Millar aseguró que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación", dijo.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", afirmó.

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin-Sharp, en el que corre, aseguró que está orgulloso de lo que hacen: "Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma".

La victoria de hoy, "que era inesperada", salva un poco la imagen de un equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", afirmó.

El británico se refirió también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins. "Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo