Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/07/2012.

La USADA considera la trama del US Postal "sofisticada y peligrosa"


La USADA considera la trama del US Postal "sofisticada y peligrosa"

Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), considera que los dos doctores y el preparador físico del US Postal, suspendidos a perpetuidad por practicas de dopaje formaban una de "las tramas de dopaje más sofisticadas y peligrosas de la historia del deporte".

La USADA anunció el pasado 10 de julio la suspensión a perpetuidad de los españoles Luis García del Moral (médico), y José ´Pepe´ Martí (preparador físico) y del doctor italiano Michele Ferrari, quienes trabajaron en el US Postal con el estadounidense Lance Armstrong, acusado por la USADA de participar en una red sistemática de dopaje con la colaboración de los tres sancionados.

"Es una de los organizaciones más sofisticadas y peligrosas que se ha visto en la historia del deporte. Los sancionados diseñaban sustancias para mejorar el rendimiento, enseñaban a los atletas a usarlas y, además, a enmascararlas. Es un paso importante para exigir responsabilidades a los médicos, a los directores de los equipos y a todos los que participen en el dopaje de cualquier forma", dijo Tygart en conversación telefónica con EFE.

El director ejecutivo de la USADA destacó a EFE la colaboración con la Agencia Española Antidopaje "no sólo en la investigación de Armstrong, que es solo una parte, sino en otras investigaciones más amplias".

Tygart dijo que "las investigaciones afectan a todos los equipos y a todos los corredores que hayan podido participar en actividades de dopaje porque, si la USADA puede hacer algo para combatirlo, lo va a hacer".

El directivo, además, defendió la legitimidad de la USADA para intervenir en estos casos, ante la nueva demanda presentada por Armstrong contra la Agencia Antidopaje estadounidense horas después de que la organización anunciara las suspensiones de sus tres excolaboradores.

"Las reglas para juzgar este y todos los casos son emitidas por el gobierno federal, por el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) y por las federaciones, y la USADA las respeta", recalcó a EFE Tygart.

El director ejecutivo del organismo americano destacó que "la Agencia Antidopaje Española ha prestado un gran apoyo en los dos últimos meses para procesar a los involucrados. Está facilitando mucha información y la USADA también le está prestando mucha información".

"Antes de nuestra llegada, muchos atletas estadounidenses vivían en España porque no había controles antidopaje, había muchos doctores que facilitaban las sustancias y la posibilidad de hacer controles era muy escasa. Ahora nuestra colaboración evita que los atletas usen las fronteras para violar las leyes antidopaje", agregó a EFE el responsable de la USADA.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo