Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/07/2012.

Tour de Francia: Egoi Martínez: "Nunca he ido cómodo"


Tour de Francia: Egoi Martínez: "Nunca he ido cómodo"

Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) reconoció no haber ido cómodo nunca durante la disputa de la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que acabó tercero, y explicó sus sensaciones que le impidieron luchar por la victoria.

Martínez formó parte de la escapada del día junto al ganador Millar, Peraud, Gautier y Kiserlovski. Bradley Wiggins (Sky) ha conservado el liderato, mientras que gracias a la ventaja adquirida en la aventura, el navarro se colocó decimoctavo en la general del Tour.

"El inicio ha sido muy complicado y me ha costado entrar en la fuga. Rubén Pérez ha hecho una gran labor para meterme en la escapada. Posiblemente, algunas fuerzas que me he dejado al inicio las he podido echar en falta al final. Nunca he ido cómodo, incluso a cincuenta kilómetros de meta iba muy justo, pero he conseguido darle vuelta al cuerpo y al final he estado competitivo", dijo.

"En mi vida he hecho tres veces tercero en el Tour, así que es para estar contento. Es la historia de mi vida, me cuesta ganar. Tengo triunfos muy bonitos, pero me cuesta rematar", indicó Egoi Martínez con una sonrisa, satisfecho de su esfuerzo.

De cara al desenlace, con la meta situada en una pequeña cota de cuatro kilómetros, el navarro explicó su capacidad para desenvolverse bien en finales en pequeños grupos. "No obstante, esta llegada no me venía bien y encima se ha desarrollado como menos me conviene. No soy explosivo y eso de arrancar y parar no es lo que mejor se me da", comentó.

"Rotondas, curvas... Era una llegada difícil para mí. Si hubiese sido lanzada hubiese tenido más opciones, pero no ha sido así", subrayabó el de Etxarri Aranatz. "Me hubiese gustado disputar la victoria al sprint con los cuatro compañeros de fuga, pero parece que el del Europcar se sabía más lento que los demás y no ha querido colaborar. Y yo tampoco podía llevarles a Kiserloski y a él a rueda hasta Millar y Peraud e hipotecar mis opciones", argumentó.

"Nunca había estado tan adelante en una clasificación del Tour después de tantas etapas. Por supuesto que es motivo de alegría y de orgullo, pero no es un objetivo. Lo importante es estar en la lucha por ganar una etapa", finalizó Martínez.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo