Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/07/2012.

Tour de Francia: Luis León Sánchez: "El Tour empezó mal pero al final hemos logrado la etapa"


Tour de Francia: Luis León Sánchez: "El Tour empezó mal pero al final hemos logrado la etapa"

Luis León Sánchez (Rabobank), que sumó hoy en Foix su cuarta victoria en el Tour de Francia, dedicó el triunfo, como siempre, a su hermano fallecido, a su familia y a sus compañeros y aseguró que el triunfo llega tras un Tour que comenzó mal, con una caída en la que se dañó una muñeca.

"Este año parecía imposible que ganáramos una etapa, pero al final lo hemos logrado. Comencé con la caída en Lieja y al principio no encontraba las buenas piernas para atacar. Lo intenté a principios de semana, pero al final ganó Voeckler", aseguró.

El murciano se mostró satisfecho con el triunfo logrado en una larga escapada en la que también estaban, entre otros, el eslovaco Peter Sagan y el belga Philippe Gilbert.

"Sabíamos que con Sagan y Gilber sería difícil. Sagan ha ganado hasta al sprint. Teníamos en mente arrancar de lejos, era la única oportunidad", comentó el ciclista del Rabobank.

Sánchez agradeció el trabajo de su equipo, en particular de Steven Kruijswijk, que estuvo escapado con él y que trabajó en el ascenso al Mur de Paguere.

"Decidimos poner un ritmo fuerte para tratar de descolgar a Sagan, pero casi nos cuesta la victoria de etapa", analizó.

"Tenía mucha rabia dentro porque siempre había tenido una victoria en la primera semana y este año parecía que no iba a llegar, pero cuando se lucha, al final termina saliendo", afirmó.

`Luisle´ reconoció que se le pasó por la cabeza marcharse del Tour de Francia sin victoria, ya que en dos ocasiones lo intentó sin conseguirlo, mientras que en las ediciones anteriores había ganado tras meterse en una primera escapada.

"La dificultad en conseguir la victoria me ha permitido conocer la importancia de lo que significa ganar en el Tour", aseguró.

Aunque todavía buscará sumar otro triunfo parcial, Sánchez indicó que este triunfo le da confianza también con miras a los Juegos de Londres.

"Esta victoria me libera mentalmente y creo que ya tengo la cabeza un poco en Londres. Cada día me voy encontrando mejor, casi no me duele la muñeca", dijo.

El murciano reconoció que le ha faltado algo de mentalidad ganadora para conseguir más triunfos en su carrera y aseguró que envidia a ciclistas como el eslovaco Peter Sagan, "que están todo el tiempo pensando en ganar".

"Esa mentalidad la tienen muy pocos ciclistas. A veces me ha fallado la ambición, pero cada uno es como es. Ganar siempre es bonito, pero cuesta mucho esfuerzo. Yo intento hacerlo lo mejor posible", comentó.
Sánchez dijo que le falta el físico para lograr victorias en carreras de tres semanas, aunque señaló que cada año mejora en las etapas de montaña.

"En España desde (la época de Miguel) Indurain se tiene en la cabeza que los corredores tienen que ser de tres semanas. Yo nunca he tenido piernas para disputar una general. Un año hice décimo en el Tour, pero siempre he estado en equipos para ayudar a otros en la general. Llevo cuatro victorias en el Tour pero nunca he pensado en la general", dijo.

El español afirmó que se encuentra "como en casa" en el Rabobank, donde renovó por dos temporadas más al principio del Tour, pese a que la adaptación no fue fácil.

"El año pasado no lo pasé bien, fue un cambio grande, no hablaba inglés. Ahora me siento en casa, estoy contento", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo