Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2012.

Tour de Francia: Gorka Izagirre: "Mientras he tenido fuerzas he estado en la pelea"


Tour de Francia: Gorka Izagirre: "Mientras he tenido fuerzas he estado en la pelea"

Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) ha completado una gran actuación en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, donde se ha filtrado en la escapada del día junto a Sagan, Casar, Luis León Sánchez, Gilbert, Paulinho, Kruijswijk, Vorganov, Gautier, Minard y Velits.

Izagirre no pudo conseguir la ansiada victoria de etapa y cruzó la línea de meta en quinta posición, a 47 segundos del ganador, Luis León Sánchez (Rabobank).

En la línea de meta, Gorka señalaba que "al inicio del Tour dije que me gustaría tener la oportunidad de entrar en una fuga y optar a un triunfo de etapa y hoy lo he conseguido. La escapada estaba formada por gente de mucha calidad, ganadores, y lo he hecho lo mejor que he podido. Mientras he tenido fuerzas he estado en la pelea. Al final he llegado un poco justo y he acabado quinto, pero estoy teniendo buenas sensaciones en este Tour y estoy satisfecho con mi rendimiento".

En cuanto al desenlace, el de Ormaiztegi indicaba que "no he tenido mucho tiempo de pensar la estrategia. En la última bajada había que dar mucho pedal y he tratado de marcharme con Sagan y Casar, mejor tres candidatos que cinco, pero no ha sido posible y he gastado bastantes fuerzas. No sé si era el más fuerte, pero se ha visto que Luisle está muy habituado a estas situaciones y ha sido el más listo. Ha aprovechado cuando ha bajado Sagan al coche para atacar y marcharse. Yo me lo he pensado dos veces, y eso con Luisle es mucho tiempo", admitía.

De cara a próximas jornadas, Izagirre subrayaba que "ahora solo pienso en descansar, pero espero que haya alguna ocasión más. Como he dicho, estoy teniendo buenas sensaciones y si surge otra ocasión, habrá que aprovechar. Todo el equipo está volcado en luchar por una victoria y seguiremos así hasta el final. Si no es Egoi es Pablo, Rubén, Jorge... Los cinco estamos peleando por un triunfo y nos haría mucha ilusión conseguirlo. Seguiremos trabajando hasta el último momento para conseguir un triunfo", finalizaba el guipuzcoano.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo