Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/07/2012.

Sánchez Pimienta, con fractura de rótula, podría perderse el resto de temporada


Sánchez Pimienta, con fractura de rótula, podría perderse el resto de temporada

Julián Sánchez Pimienta (Caja Rural) sufrió una dura caída en la primera etapa del la 69 Vuelta a Polonia que pone en peligro el resto de la temporada.

El corredor de Zafra estaba en la escapada del día, cuando en un peligroso descenso se salió de la trazada y se fracturo la rótula.

Sánchez Pimienta se está sometiendo a nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y el periodo de baja, pero se barajan en torno a las 6 semanas de baja más el periodo de rehabilitación, aunque existe la posibilidad de reducir a 4 semanas el tiempo de baja.

"Se me ha estropeado el final de temporada, ojalá pueda acortar los plazos, pero va a ser complicado. Me da mucha rabia, me encontraba muy bien, con buenas sensaciones y con una ilusión terrible de poder estar en La Vuelta", afirma Pimienta.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia arrancó picando para arriba, una de las especialidades de Julián, que no dudó en buscar la escapada.

"Estaba con buenas sensaciones y me metí en la escapada. En el descenso, que estaba muy peligroso, sufrí la caída. Vi que llegaba un corredor derrapando, era una curva a la izquierda y otra a la derecha, él no debió ver que había otra curva, hice la trazada más amplia para evitar chocarnos y yo me salí y él libró. Pese a todo logré acabar la etapa, pero ya era consciente que algo pasaba, no podía levantarme en la bicicleta y tenía bastante dolor", comenta.

Tras la etapa se revisó la rodilla y se decidió esperar al día siguiente a ver si bajaba la inflamación, al no bajar acudió al hospital y le dijeron que tenía una fractura en la rótula.

"Es una pena, siendo optimista puedo tener 4 semanas de baja, pero luego hay que recuperar el tono de la pierna y eso cuesta recuperar. Ya he sufrido lesiones en la rodilla, en la cadera, costillas... y no se recuperan tan fácil. Estaba con una ilusión especial de poder correr la Vuelta a España, es la pena que tengo. Además estaba con buenas sensaciones... Veo que este año no va a poder ser", sentenciaba Julián Sánchez Pimienta.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo