Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/07/2012.

Ertzaintza y Guardia Civil coordinarán la vigilancia de La Vuelta en Euskadi


Ertzaintza y Guardia Civil coordinarán la vigilancia de La Vuelta en Euskadi

El Ministerio del Interior y el Gobierno Vasco han llegado a un principio de acuerdo sobre la vigilancia de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Euskadi, en virtud del cual la Ertzaintza y la Guardia Civil se coordinarán en la tarea y la Policía Autónoma Vasca ejercerá el mando del dispositivo.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el acuerdo será definitivo cuando lo refrende la Junta de Seguridad que se reunirá en Madrid el próximo jueves.

El acuerdo entre el Ministerio y la Consejería de Interior viene precedido por la polémica suscitada sobre quién vigilará las dos etapas de la Vuelta Ciclista que este año -20 y 21 de agosto- transcurrirán por el País Vasco.

Según el acuerdo alcanzado, la Guardia Civil y la Ertzaintza coordinarán sus labores en territorio vasco, donde el mando y dirección del dispositivo de seguridad será ejercido por la Policía Autónoma Vasca.

Las mismas fuentes han precisado que el vehículo de mando será de la Ertzaintza y que en él irá un miembro de la Guardia Civil.

En la etapa Oion-Arrate, el acompañamiento a la caravana que precede a La Vuelta lo realizará la Ertzaintza. En la apertura de la prueba habrá un vehículo de la Ertzaintza y a continuación uno de la Guardia Civil, mientras que el resto del dispositivo -hasta el final de la caravana- será cubierto por la Ertzaintza.

En la cola de la comitiva se situará primero un vehículo de la Benemérita y después otro de la policía autonómica vasca. En los vehículos de apertura y cierre estarán presentes agentes de uno y otro cuerpo para garantizar una mejor coordinación.

Respecto a la etapa que se desarrollará entre Barakaldo y Valdezcaray, la Ertzaintza realizará también el acompañamiento de la caravana que precede a La Vuelta y del pelotón hasta el límite del País Vasco.

La apertura de la prueba la efectuará un vehículo de la Ertzaintza y le seguirá otro de la Guardia Civil escoltado por dos motos del mismo cuerpo.

El cierre de la misma lo realizará la Ertzaintza e inmediatamente antes del vehículo de cierre se situará un vehículo de la Guardia Civil escoltado por dos agentes en moto.

A partir del Puerto de Orduña el dispositivo de la Ertzaintza será relevado progresivamente por el de la Guardia Civil.

Además de refrendar el acuerdo alcanzado, está previsto que en la reunión de la Junta de Seguridad del próximo jueves, el Ministerio y la Consejería de Interior traten la próxima convocatoria de la comisión técnica de coordinación policial.

Se pretende con ello, según las mismas fuentes, debatir sobre las discrepancias expresadas por la Consejería de Interior sobre otros asuntos relacionados con la distribución de competencias policiales en el País Vasco.

Foto: Guardia Civil de Tráfico

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo