Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2012.

JJ.OO.: RTVE se vuelca en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres


JJ.OO.: RTVE se vuelca en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

RTVE ha presentado este lunes su cobertura para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto, con la vista puesta en las nuevas tecnologías, con hasta 19 señales simultáneas en RTVE.es, y la "austeridad", según ha explicado el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo.

"Queremos dar a los ciudadanos españoles la oferta más completa a través de los distintos soportes de RTVE con dos criterios importantes: contar con los mejores profesionales y contar con un criterio de austeridad", ha señalado Gómez Acebo, quien ha cifrado el ahorro en 1,5 millones de euros en comparación con el despliegue de las anteriores Olimpiadas en Pekín.

Para lograr lo segundo, parte del equipo se quedará en Torrespaña (Madrid) y en Sant Cugat (Barcelona), lo que permitirá continuar con las "políticas de sinergia y máxima austeridad que viene desarrollando la corporación", según ha explicado RTVE, y "sacar el máximo rendimiento" a los recursos propios de la cadena. En total viajarán a Londres 123 profesionales de TVE, RNE y RTVE.es, un 30 por ciento menos que en Pekín.

Además, TVE se hará cargo de la producción de la señal internacional de varios deportes, en concreto de piragüismo, triatlón y aguas abiertas, con el trabajo de 58 profesionales de TVE, lo que permitirá "rentabilizar mejor el despliegue".

Los Juegos Olímpicos de Londres también serán "los juegos de las cuatro pantallas: móviles, televisión, tabletas y televisiones conectadas", según los ha definido el director de RTVE.es, Ricardo Villa, quien ha insistido en que se trata de "una apuesta audiovisual sin precedentes con 19 señales en directo con más de 2.200 horas de retransmisión para poder seguir cualquier deporte y comentarlo en directo" a través de Internet.

Así, en la página web de la Corporación se podrán ver todas las pruebas, en directo o a la carta, ya sea en el ordenador o en cualquier otro dispositivo, incluido televisiones conectadas a la Red en virtud de una aplicación creada por la pública para la ocasión. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de hablar con los deportistas, gracias a los encuentros digitales que organizará RTVE.es, y podrán compartir sus impresiones en Facebook y Twitter.

En Londres, RTVE contará con dos unidades terrenas y siete equipos de reportaje, así como 20 posiciones fijas para comentaristas y un plató propio en el Parque Olímpico de Londres, con el Estadio Olímpico y el Centro acuático de fondo. Desde allí, se realizarán las presentaciones de la continuidad de La 1, los Deportes de los Telediarios y el programa resumen de la noche.


60 horas de programación

En total, TVE emitirá 60 horas diarias de programación olímpica, de las cuales 12 horas se verán por La 1, que televisará pruebas de primer nivel, protagonizadas por deportes de equipo o por españoles con opción a medalla. Sus emisiones se dividirán en dos franjas, la matinal (desde las 09:30 hasta las 15:00 horas), y la vespertina (desde las 17:30 hasta las 21:00 horas).

Por su parte, La 2 emitirá aquellas pruebas que coincidan con otras que estén transmitiendo en ese momento La 1 y Teledeporte, mientras que Teledeporte emitirá competiciones desde las 09:15 hasta la 01:00, mientras que las redifusiones irán de 01:00 a 09:15.

La 1 dará el pistoletazo de salida a sus retransmisiones el jueves 26, cuando se dispute el España-Japón de fútbol masculino a las 15:45 horas. Al día siguiente, viernes 27 de julio, La 1 ofrecerá un previo desde las 20:00 horas y televisará la ceremonia de inauguración de estos juegos, que arrancará oficialmente a las 22:00 horas y también podrá verse en todas las aplicaciones de RTVE.ES

Asimismo, La 1 emitirá desde el 23 de julio, a partir de las 23:45 horas, el programa `Londres en juego´, y los Servicios Informativos de TVE realizarán una cobertura exhaustiva de los Juegos Olímpicos, con la realización de Telediarios desde el Parque Olímpico el primer fin de semana de los juegos (27, 28 y 29 de julio) y el último (11 y 12 de agosto).


Marcos López informará desde Londres

Los encargados de presentar los Deportes del Telediario desde el Parque Olímpico de Londres serán Sergio Sauca y María Escario. Además, los Telediarios del primer y último fin de semana de los Juegos se realizarán íntegramente desde Londres y estarán presentados por Marcos López.

Mientras, Desirée Ndjambo informará cada mañana desde el canal 24 horas. Marta Solano y Marcos López conducirán las emisiones de continuidad de La 1, mientras Ernest Riveras y Lourdes García Campos traerán cada noche el resumen de La 1. Al frente de la continuidad de Teledeporte estarán Montse Busquets, Xavi Díaz, Marc Martín, Africa de Miquel, Moisés Rodríguez y Fe López.

También Radio Nacional como la emisora internacional, Radio Exterior, retransmitirán en directo las principales pruebas con una ventana en todos los informativos y grandes programas de la emisora pública abierta a lo que suceda en Londres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo