Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/07/2012.

Tour de Francia: Peter Sagan, a un paso de dejar sin Porsche a su patrón


Tour de Francia: Peter Sagan, a un paso de dejar sin Porsche a su patrón

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) podría subirse a un Porsche de lujo el próximo domingo si es capaz de llegar a París con el maillot verde que ahora viste con 102 puntos de ventaja sobre el alemán André Greipel, en cumplimiento de una promesa de Paolo Zani, patrón del equipo.

"¿Si gano el maillot verde en el Tour me regalas tu coche?", le dijo Sagan con descaro juvenil al patrón de la escuadra italiana, quien un poco acongojado con la envergadura del reto, le subió un poco más el listón. "Bueno, te lo regalo, pero tienes que ganar también dos etapas", matizó.

Sagan tomó nota. Si `Terminatour´ se estimula en cualquier recta de llegada donde se dispute un sprint, con un coche de lujo en juego se convierte en la máquina que está demostrando más regularidad que nadie en la `grande boucle´.

El velocista del Liquigas-Cannondale ya tiene tres etapas. Primer requisito cumplido, y la situación para llegar a París de verde es ideal, ya que sus rivales, menos Greipel, tienen asumida su inferioridad. Sagan, por si acaso, prefiere mostrarse prudente.

"No tengo la certeza de llegar a París con el maillot verde, pero es buena la ventaja sobre Greipel. Faltan cinco etapas y se ha demostrado que todos los días puede pasar algo", dice.

Otro dato importante que le acerca el premio es que el actual defensor del maillot verde, el británico Mark Cavendish, está fuera de la pugna por la táctica del Sky en favor del maillot amarillo que luce Bradley Wiggins.

"Me favorece que el equipo inglés se esté volcando en el líder y deje solo a Cavendish", admite.

La etapa con final en Pau también dejó un detalle importante en la retina de Sagan, ya que ningún equipo luchó por echar abajo la fuga del día.

"Me sorprendió que los otros equipos de los velocistas no trabajarán para anular la fuga, pero eso también me hizo feliz. Ahora sé que el resto de corredores no quieren pelear más conmigo", comentó.

El ciclista de Zilina vive un momento dulce, casi un sueño. En su debut en el Tour está logrando cotas inimaginables, aunque es consciente de que aún tiene muchas cosas que aprender.

"Es el Tour de mis sueños, pero sé que tengo que mejorar aún muchas cosas. Me tengo que acostumbrar a que todos vayan contra mí si me meto en una escapada, como me pasó el otro día cuando ganó Luis León. Cometí un error importante porque el español atacó aprovechando que yo estaba comiendo", comentó.

Próxima estación, los Pirineos, donde el sprinter que mejor escala tratará de mantener las distancias en la clasificación verde. Luego pensará en rematar su exitoso Tour con la victoria en París.

"Si paso bien la montaña puedo llegar a París con el maillot verde. En la contrarreloj guardaré fuerzas para el sprint de la última jornada", concluyó Sagan, a un paso de subirse a un coche tan veloz como él.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo