Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2012.

La Vuelta de los Puertos Clásicos unirá Rotterdam con Amberes


La Vuelta de los Puertos Clásicos unirá Rotterdam con Amberes

La Vuelta de los Puertos Clásicos, una nueva prueba presentada hoy en la jornada de descanso del Tour de Francia, unirá a finales de agosto próximo la ciudad holandesa de Rotterdam con la belga de Amberes, en una carrera de dos días.

Se trata de una nueva prueba, organizada por ASO, organizadores del Tour de Francia, que une dos de los principales puertos marítimos europeos en un original recorrido.

"La idea de organizar esta prueba nació tras la salida del Tour de Rotterdam hace dos años", afirmó Christian Prudhomme, director del Tour y responsable de ciclismo en ASO.

La prueba se inscribe "en el corazón de la pasión del público y de la historia del ciclismo", agregó Prudhomme, que recordó el gran éxito popular que tuvo el Tour durante su inicio en 2010.

Además de la pasión por el ciclismo, el director del Tour señaló que será "una forma de unir dos puertos marítimos que hasta ahora se daban la espalda", lo que les permite unir "el aspecto deportivo con el no deportivo".

La prueba comenzará el 31 de agosto en Rotterdam y en la primera etapa, de 201 kilómetros llegará a Amberes a través de ciudades como Hellevoetsluis, Port Zelande, Middelburg, Hoogerheide y Stabroek.

Al día siguiente, los ciclistas partirán de la ciudad belga para llegar a la holandesa en una etapa de 161,5 kilómetros con paso por Brecht, Baarle Hertog, Baarle Nassau, Etten-Leur, Moerdijk y Numansdrop.

En ambas etapas habrá algún sector adoquinado, aunque los organizadores negaron que pretendan sustituir a la París-Roubaix, la decana de las clásicas.

Entre los ciclistas que han confirmado su participación figura el español Óscar Freire, el belga Tom Boonen, el colombiano Leonardo Duque y el alemán André Greipel.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo