Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2012.

Tour de Francia: Juanjo Cobo: "Es difícil encontrar fisuras en Wiggins o Froome"


Tour de Francia: Juanjo Cobo: "Es difícil encontrar fisuras en Wiggins o Froome"

Juan José Cobo (Movistar) superó en la pasada Vuelta a España a los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, pero en el Tour ve difícil que alguien lo pueda repetir "porque son los más fuertes y cuentan con un gran equipo", aunque habría que conocer su respuesta si alguien logra ponerlos en dificultad".

"Han pasado unos meses desde La Vuelta y las condiciones son diferentes. Ellos están ahora mejor que yo y están demostrando que son los favoritos, algo que ya se sabía. Es difícil encontrar un punto flaco a Wiggins o Froome y además tienen un equipo muy fuerte, pero no solo en el Tour, sino que llevan todo el año así", señaló el `Bisonte de la Pesa´.

Cobo considera que "si les atacas de lejos te responden con cuatro que son capaces de llegar hasta el final" y destaca que los hombres de la escuadra británica actúan siempre "con tranquilidad, nunca se ponen nerviosos".

"Si no les fallan las fuerzas", asegura rotundo, "será difícil hacer algo".

"¿Más fuerte Froome que Wiggins?. Yo no he visto que uno sea superior al otro. El equipo está al lado de Wiggins, pero aún no le ha puesto nadie en apuros, contra las cuerdas, y así no hemos podido comprobar cómo respondería en una situación de dificultad. Froome creo que tampoco se ha visto obligado a un enorme desgaste hasta el momento", dijo.

Cobo mira al frente. Quedan cinco etapas. Las primeras en los Pirineos con la etapa reina del miércoles y la llegada en alto del jueves. Serán las oportunidades para que el Movistar salve un Tour hasta ahora gris para la escuadra de Eusebio Unzué.

"Creo que la etapa del miércoles, al no acabar en alto, será la más asequible para que dejen llegar una fuga, que es como pienso que debemos planteárnoslo, estando muy atentos de salida", comentó.

Analizados los recorridos de ambas etapas, el miércoles con 4 puertos y el jueves con llegada en alto, Cobo tiene claro cuál debe ser el planteamiento de su equipo.

"Un mano a mano con los Sky, Evans, Nibali o Van Den Broeck, que son los que están más fuertes en este Tour, sería más complicado. Las dos son etapas duras, pero la del jueves acaba en alto y puede estar más controlada por los equipos de la general".

Cobo conoce bien la etapa del jueves porque en 2007 ya subió el Port de Balès y el Peyresourde, cuando acabó cuarto.

"Fue un Tour con muy buenas sensaciones y guardo grandes recuerdos de esa etapa. Sería bonito lograr lo que aquel día se me resistió. Cualquiera de las dos sería importante para el equipo y bonita por correr cerca de casa y de la afición española", concluyó.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo