Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2012.

Tour de Francia: Frank Schleck da positivo por un diurético en un control antidopaje


Tour de Francia: Frank Schleck da positivo por un diurético en un control antidopaje

El luxemburgués Frank Schleck, tercero del Tour el año pasado, se ha hecho con un puesto en el podio del dopaje de la presente edición, una vez que la lacra del deporte y del ciclismo irrumpiera con su nombre en la segunda jornada de descanso de la `grande boucle´ que se ha desarrollado en Pau.

El reposo se alteró entrada la tarde al conocerse el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) referente a "un resultado analítico adverso, por presencia en su organismo del diurético Xipamide, basado en el informe del laboratorio acreditado de Châtenay-Malabry. La muestra que delató a Schleck correspondía a la orina recogida del corredor el pasado 14 de julio.

Aunque la UCI no prevé una suspensión provisional al tratarse de una sustancia específica, el máximo organismo del ciclismo mundial pidió a su equipo en términos suaves que "tomará las medidas necesarias para que el Tour de Francia pueda continuar con serenidad y para asegurar que su corredor tiene la oportunidad de preparar adecuadamente su defensa".

Frank Schleck, de 32 años, siete veces participante en el Tour de Francia y podio en 2011 por detrás de Cadel Evans y su hermano Andy, vuelve a verse en la maraña del dopaje. Un ilustre del pelotón que ha convulsionado la carrera francesa, que ya vivió hace unos días los escándalos de las sospechas sobre el Europcar y la detención del corredor del Cofidis Remy Di Gregorio.

No es la primera vez que Frank Schleck se ve involucrado en temas de dopaje. Estuvo a punto de no disputar el Mundial de Varese 2008, ya que la noche anterior a la prueba la policía italiana hizo un registro por orden del fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) tras conocerse que Frank era amigo y excompañero del ciclista italiano Iván Basso, en el equipo CSC, quien aparecía en los documentos del doctor Fuentes en la Operación Puerto.

En esta investigación, el mayor de los Schleck no admitió haberse dopado, pero reconoció que en marzo de 2006 ingresó 6.500 euros euros en la cuenta del médico español.

También señaló entonces que había "metido la pata", pero matizó que nunca conoció en persona a Fuentes y que el ingreso del dinero se debió "a un mal asesoramiento". Aunque se ofreció a hacerse las pruebas del ADN, su entonces director, Bjarne Riis le apartó del equipo.

Finalmente, Frank no fue sancionado, al no poder considerarse una transferencia bancaria como prueba de dopaje.

Frank Schleck llegó al Tour de Francia como líder del RadioShack en ausencia de su hermano Andy, pero sus prestaciones en la carrera le han apartado a la zona del anonimato, ya que se encuentra clasificado en la duodécima plaza, lejos de la lucha por el podio a más de 9 minutos del líder.

La victoria más importante la logró en el Alpe D´Huez en 2006, año en el que también se anotó la Amstel Gold Race. Repitió triunfo de etapa en 2009, cuando brilló en Le Grand Bornand por delante de su hermano Andy y Alberto Contador.

En 2010 ganó la Vuelta a Suiza y en 2011 logró el tercer puesto en el Tour.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo