Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2012.

El dopaje sobrevuela por tercera vez el Tour de Francia en 2012


El dopaje sobrevuela por tercera vez el Tour de Francia en 2012

El positivo de Frank Schleck por el diurético Xipamide anunciado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) mientras el pelotón disfrutaba de la segunda jornada de descanso, fue el tercer toque del dopaje en la puerta del Tour de Francia en la presente edición.

Antes de ponerse en marcha la presente edición el pasado 30 de junio en Lieja (Bélgica), el equipo francés Europcar ya levantó las primeras sospechas al publicarse que se había abierto una investigación sobre presuntas prácticas ilícitas en la pasada edición, que fueron negadas por los responsables de la formación.

"No sabemos nada, solo que hay un artículo periodístico que habla del asunto", dijo el director del Europcar, Jean-René Bernardeau, que defendió "la limpieza" de su formación.

El escándalo no se detuvo ya que el diario L´Équipe aportó más datos, como la apertura de una investigación por presuntas prácticas dopantes en el Europcar durante el Tour de 2011, en concreto, transfusiones y consumo de corticoides.

La noticia cayó a plomo sobre una formación que enarbola la bandera contra el dopaje y que está integrado en la asociación del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) y que en los últimos años había destacado por una gran progresión de sus resultados deportivos.

Días después otra tormenta, y en la primera jornada de descanso el equipo Cofidis se vio obligado a suspender al ciclista francés Remy di Gregorio tras la detención de éste en el marco de una investigación por dopaje, al tiempo que señaló que se trata de un "caso aislado que no pone en cuestión la participación del equipo en el Tour".

El Cofidis aplicó su reglamento interno sobre las violaciones de su código ético, lo que supone la suspensión "inmediata y a título preventivo" del ciclista, a la espera de posteriores informaciones sobre la realidad de los hechos que se le reprochan.

La formación francesa, una de las invitadas al Tour por la organización, quiso dejar claro que el caso del ciclista marsellés es un hecho aislado. El equipo tomó la salida al día siguiente.

La segunda jornada de descanso del Tour fue así para la mayoría del pelotón, pero no para Frank Schleck, que por su propia iniciativa fue a declarar a la comisaría de Pau y decidió no tomar la salida en la primera etapa de los Pirineos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo