Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2012.

Eneritz Iturriaga regresa a la competición en el Tour Féminin en Limousin


Eneritz Iturriaga regresa a la competición en el Tour Féminin en Limousin

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) confío en poder ofrecer un buen nivel y prepararse y pelear concienzudamente por el Mundial, de cara a su próxima participación en el Tour Féminin en Limousin (UCI 2.2), después de sufrir una grave infección urinaria y numerosas complicaciones que le apartaron de los Campeonatos de España.

"Creo que no había llegado en mucho tiempo así a una carrera después de un parón. Más de un mes sin competir que espero poder compensar ofreciendo un buen nivel y preparando y peleando concienzudamente por el Mundial, que es mi único gran objetivo en lo que queda de temporada", explicó la ciclista de Abadiño.

Así, la tetracampeona de España de contrarreloj individual volverá a competir 33 días después de su última carrera en la vuelta francesa, que se disputará entre el próximo jueves hasta el domingo, para prepararse para el Mundial de Ruta y Contrarreloj de Limburgo (Países Bajos).

Después de su convalecencia, Iturriaga se mostró confiada y con muchas ganas de cara a una buena actuación en esta carrera. "Habrá que ver el nivel de participación aquí, al coincidir con Turingia, pero tanto en España, con el final de la Copa, como fuera, con Plouay o Toscana entre otras, tenemos oportunidades de sobra para hacerlo bien y preparar ese camino", expresó.

Además, la ciclista vasca recalcó que se vio obligada a descansar debido a su enfermedad. "Acabé muy fastidiada con aquello y los médicos y mi equipo técnico me recomendaron descanso total antes de volver a coger la bicicleta", afirmó.

Por último, relató su recuperación y preparación para llegar en buena forma a tierras galas. "Viajé a las montañas de León pocos días después de pasar la fase más complicada de la infección, me subí a la bici con calma y fui cogiendo tono muscular hasta acabar antes de este fin de semana con muy buenas sensaciones, sustituyendo el fondo por la carga y adquiriendo un buen ritmo que espero poder rubricar estos días", finalizó la corredora del equipo que dirige Loli Sansano.

El Tour Féminin en Limousin (UCI 2.2) cuenta con una contrarreloj de 18 kilómetros el viernes, y tres etapas en línea superiores a 120 kilómetros con abundantes repechos, especialmente en la jornada del sábado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo