Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/07/2012.

Barcelona acogerá una etapa de la Vuelta a España tras 13 años de ausencias


Barcelona acogerá una etapa de la Vuelta a España tras 13 años de ausencias

Trece años se ha hecho esperar la Vuelta a España para regresar a Barcelona, ciudad que el próximo 26 de agosto volverá a acoger una etapa que partirá de Andorra y culminará en la avenida del Estadio Olímpico Lluís Companys en la montaña de Montjuïc, donde hoy ha sido presentado el trazado.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, junto al vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la concejal de Deportes del ayuntamiento barcelonés, Maite Fandos, han sido los encargados de dar simbólicamente la bienvenida a la que será la etapa más larga en esta edición de la prueba.

Con 196,3 kilómetros, la novena etapa de La Vuelta se iniciará en Andorra y cruzará la provincia de Barcelona de noreste a este, desde la ciudad de Cardona y su impresionante conjunto medieval, y en dirección al Mediterráneo.

En ese camino pasará por Súria, Manresa, Olesa de Montserrat, Pallejà, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Barcelona, para finalizar en la montaña de Montjuïc.

Será en Cardona y Martorell donde se realicen sprints especiales (metas volantes), en los kilómetros 96 y 162, respectivamente. La llegada a Barcelona, sobre las cinco de la tarde, deparará un puerto de tercera categoría en Montjuïc, que culminará con la meta en la Avenida del Estadio Olímpico.

"La Vuelta regresa a casa", ha celebrado Fernández Díaz, quien, junto a la Fuente de Montjuïc y con el imponente castillo de la ciudad como escenario de fondo, ha recordado que la capital catalana volverá a ser "la capital mundial del ciclismo" por un día.

A su lado, el director de La Vuelta se ha mostrado de acuerdo en que Barcelona es "una de las ciudades deportivas más importantes del Mundo", que presenciará el próximo mes un final de etapa "potente, explosivo, al gusto del aficionado".

"Cuando se cumplen veinte años de los Juegos -ha añadido Maite Fandos-, nos parecía que acabar en el Estadi Olímpic era el lugar adecuado. Además, si Barcelona ha acogido ya una prueba del Tour de Francia, no podía faltar el regreso de La Vuelta".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo