SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2012.

JJ.OO.: Los ciclistas de carretera viajarán a Londres el miércoles 25


JJ.OO.: Los ciclistas de carretera viajarán a Londres el miércoles 25

El equipo olímpico español de ciclismo en ruta, compuesto por José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Alejandro Valverde, Fran Ventoso y el campeón olímpico, Samuel Sánchez -aunque este último es duda por las lesiones de su caída en el Tour- saldrá este miércoles 25 de julio hacia Londres, informó la Federación Española de Ciclismo en un comunicado.

Aunque la primera gran expedición de los deportistas españoles viajará a la capital británica el 24, los primeros ciclistas en competir lo harán un día más tarde.

En la expedición del martes, no obstante, estarán el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, el seleccionador José Luis de Santos y el doctor Cesáreo López. Un día antes habrá salido el jefe de la expedición, Rubén Peris.

Según informaron a Europa Press fuentes de la RFEC, el seleccionador nacional está "en permanente contacto" con Samuel Sánchez para apurar las opciones de que el campeón olímpico pueda defender en Londres el oro de hace cuatro años.

En un comunicado, el Euskaltel anunció este martes que Sánchez se había entrenado por vez primera en carretera tras las lesiones en la mano derecha y la escápula izquierda que se produjo en el Tour.

"Samuel acabó este martes muy dolorido y no sabemos si podrá estar para los Juegos. Lo primero es la salud del corredor", dijo a Europa Press el manager del Euskaltel, Miguel Madariaga, desde el coche en el que sigue la etapa de este miércoles del Tour.

El equipo `naranja´ señaló este martes que haría público, a través de un comunicado, si Sánchez podría disputar los Juegos, objetivo por el que aún lucha su jefe de filas.


Los pistards viajan el 29

Por su parte, los pistards -Pablo Aitor Bernal, Hodei Mazkiarán, Sebastián Mora, David Muntaner, Juan Peralta, Eloy Teruel y Albert Torres- partirán hacia Londres -desde su concentración de Palma de Mallorca- el domingo 29, junto a los técnicos Juan Martínez Oliver y José Antonio Escuredo. Leire Olaberria, bronce en Pekín y que entra en competición más tarde, saldrá el jueves 2 de agosto.

Finalmente, el seleccionador de BTT, Cristóbal Sánchez, y los tres `bikers´, Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón, saldrán desde sus respectivos domicilios el lunes 6 de agosto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo