Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/07/2012.

Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Ganar en una etapa con 4 puertos como estos es algo increíble"


Tour de Francia: Thomas Voeckler: "Ganar en una etapa con 4 puertos como estos es algo increíble"

Thomas Voeckler (Europcar), que hoy se impuso en la décimo sexta etapa del Tour de Francia 2012, consideró "increíble" haberse impuesto en la jornada reina de la edición, con cuatro puertos míticos como el Aubisque, el Tourmalet, el Aspin y el Peyresourde.

"He pasado los cuatro puertos en cabeza, ganar una etapa como ésta es algo que yo veía en la tele cuando era niño, ahora me cuesta creer que sea yo quien lo ha conseguido", dijo el ciclista del Europcar, que sumó así su cuarto triunfo provisional en la ronda gala.

Voeckler fue el más insistente de una escapada de 38 ciclistas que se formó al inicio de la jornada y que el francés culminó en solitario.

"Era una etapa muy difícil. No había venido a reconocer el recorrido, pero no lo necesitaba, corro en estos puertos desde que tengo 19 años. Conozco cada kilómetro al dedillo", agregó.

Con su triunfo, Voeckler se hizo también con el maillot de rey de la montaña, que ahora espera conservar hasta París.

"No era una obsesión, pero a medida que la escapada iba cobrando fuerza me di cuenta de que podía ser un objetivo. Le he dicho a (Brice) Feillu que era mi objetivo, pero eso no quería decir que renunciara a la victoria de etapa", afirmó.

Voeckler indicó que se planteó la etapa de hoy "como si fueran cuatro diferentes, una en cada puerto".

"He conseguido lo que muchos jóvenes ciclistas sueñan, ganar en cada puerto y ganar la etapa. Estoy muy orgulloso", dijo.

El ciclista francés recordó que en Bagnères-de-Bigorre había logrado su segundo triunfo de etapa en 2010. "Me gustan estos guiños de la historia, esta mañana lo he pensado antes de tomar la salida", afirmó.

Voeckler defendió su forma poco ortodoxa de correr. "No soy particularmente estético encima de la bicicleta, tengo una forma rara de correr y hago gestos todo el rato. No es que sufra más que los otros, pero lo demuestro más. Es así, es mi forma de correr", afirmó.

El ciclista indicó que si pudo completar la escapada de hoy fue porque se encuentra muy lejos en la general. "Prefiero ganar una etapa como ésta que pelear por ser el 15 de la general", dijo.

Voeckler reconoció que el Tour es un momento especial para él, aunque destacó que su motivación es similar en toda la temporada.

"El Tour es la carrera más importante del año. Pero no la única. Cuando estoy aquí sé que es lo más importante, pero sé que hay otras carreras. En otras carreras no estoy menos motivado que aquí, me gusta la competición, trato siempre de dar el máximo", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo