Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/07/2012 - 10:20.

Manuel Cardoso: "Lo peor de las caídas es que te quitan la confianza"


Manuel Cardoso: "Lo peor de las caídas es que te quitan la confianza"

Manuel Cardoso (Caja Rural) no ha tenido un afortunado Tour de Polonia. El campeón de Portugal llegó a la cita previa a los Juegos después de sufrir una caída entrenando y en la segunda etapa volvió a irse al suelo cuando preparaba el sprint.

Dolorido y sin la confianza suficiente para volver a jugarse el tipo al sprint, Cardoso se limitó desde entonces a concluir la prueba, necesaria para apuntalar su condición física antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Tal y como han ido las cosas estoy satisfecho", dice el corredor del Caja Rural, que este año suma dos victorias. "He podido coger ritmo, porque llevaba dos meses sin disputar una vuelta, y estos días de competición me van a venir bien para Londres".

Su satisfacción, en cambio, no acaba de cuadrar al verle las numerosas heridas en la cadera y la rodilla. "Cuatro días antes de ir a Polonia me caí entrenando. Había aceite en una curva y la bicicleta se me fue. En la segunda etapa, mientras me preparaba para el sprint, alguien me chocó el manillar por detrás. Íbamos muy rápido, y encima me caí sobre las heridas que ya tenía".

Desde entonces, el Tour de Polonia se convirtió en un calvario para Cardoso, quien supo sufrir para acabarlo. "Iba bastante justo. Me costaba cualquier movimiento y me molestaban las heridas, pero tenía que acabar. Necesitaba coger ritmo".

Sin confianza, el sprinter del Caja Rural no volvió a meterse en ningún sprint, "coges algo de miedo y pierdes confianza después de cada caída. Solo quería que pasasen los días".

De vuelta en Portugal, Cardoso se someterá a varias sesiones con el fisioterapeuta para recuperar el cuerpo antes de la cita olímpica.

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo