Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2012.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Esta victoria la espero desde hace dos años"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Esta victoria la espero desde hace dos años"

Alejandro Valverde (Movistar), ganador hoy de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, aseguró que el triunfo logrado en Peyragudes lo esperaba desde hace dos años, los que ha pasado sancionado por dopaje.

"Llevo mucho tiempo esperando esta victoria. Es una victoria muy trabajada y finalmente se ha podido conseguir. Es una victoria muy buscada, ha llegado en una etapa muy dura y muy importante", afirmó el murciano del Movistar.

Valverde dedicó el triunfo a "todo el mundo que (le) ha estado apoyando, a (su) familia y niños" y también se acordó de Xavier Tondo.

"He estado dos años trabajando para conseguir esto", agregó.

El corredor murciano rompió en lágrimas tras pasar la línea de meta de Peyragudes. "Estaba muy feliz, no he podido contener la emoción", aseguró Valverde, que también lloró en el Tour Down Under, cuando consiguió su primer triunfo tras retomar la competición dos años después de ser sancionado.

Sobre ese asunto tuvo que responder a varias preguntas Valverde, que se convierte en el segundo ciclista que gana una etapa en esta edición del Tour de Francia tras haber sido sancionado dos años, después del británico David Millar.

"Yo he cumplido, he hecho lo que tenía que hacer", dijo Valverde, que señaló que la victoria de hoy "borra todo lo anterior".

En dos ocasiones le dijeron que mostrara su opinión sobre la lucha contra el dopaje. "Claro que estoy en contra" del dopaje, dijo.

"El ciclismo es bonito y hay que salir para adelante y disfrutar. La afición está disfrutando", agregó.

Valverde indicó que la victoria de hoy no es más especial que las que logró antes de su suspensión. "Siempre son especiales, antes y después. Sigo demostrando que sigo ganando, este año llevo cinco victorias tras dos años sin correr pero en los que he entrenado muy duro", señaló.

El ciclista del Movistar comentó que temió ser atrapado antes de llegar a la meta y que sólo supo que conseguiría la victoria a 500 metros de la misma. Al final, logró una renta de 19 segundos.

"Tenía mucho miedo, iba justo de fuerzas y detrás venían dando muy fuerte. He llegado exhausto pero muy alegre", dijo.

"Ha sido una victoria muy trabajada y merecida, quiero dar las gracias al equipo. A Rubén (Plaza), a Rui (Costa) por el trabajo que hicieron en la escapada, pero también al resto del equipo y a los que están en casa", afirmó.

En el inicio de la escapada, Valverde tuvo que convencer al italiano Vincenzo Nibali de que abandonara el grupo, porque al ser tercero en la general no hubieran permitido que llegara la fuga con él entre sus componentes.

"He hablado con Vincenzo, le he dicho que con él la fuga no llegaba y lo ha entendido. Le agradezco que se haya parado", afirmó.

Valverde aseguró que el triunfo logrado hoy acaba con la mala racha que venía arrastrando en este Tour.

"Venía muy bien de forma pero hemos tenido muy mala suerte con las caídas y los pinchazos al principio de los puertos, así que tuvimos que olvidarnos de la general y centrarnos en lograr una victoria de etapa", indicó el ciclista, que a principios de carrera se había marcado como meta subir al podio de París.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo