Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2012.

Tour de Francia: Voeckler sucederá a Samuel Sánchez como rey de la montaña


Tour de Francia: Voeckler sucederá a Samuel Sánchez como rey de la montaña

El francés Thomas Voeckler (Europcar) será el sucesor del español Samuel Sánchez como rey de la montaña en el Tour de Francia al haber logrado aventajar en 11 puntos a su rival directo, el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana), a falta de tres etapas para el final.

Voeckler, ganador de dos etapas en la presente edición (Bellegarde y Luchon), lucirá el maillot que acredita al mejor escalador del Tour el próximo domingo en el podio de los Campos Elíseos de París, un premio que ha cimentado en las dos etapas pirenaicas y que nadie le podrá arrebatar, ya que solo restan 7 puntos en juego.

El ídolo del ciclismo francés coronó en primera posición los cuatro puertos de la decimosexta etapa, en una exhibición inolvidable que le llevó hasta su cuarta victoria en 10 participaciones. Voeckler superó en cabeza cuatro colosos de la carrera: el Aubisque y Tourmalet, techo del Tour, ambos de categoría especial, y el Aspin y Peyresourde, de primera.

En Luchon, donde ya ganó una etapa en 2010, se enfundó por primera vez el maillot de puntos rojos, la prenda más llamativa del Tour y muy aceptada por los seguidores.

En la segunda y última etapa de los Pirineos, Voeckler debía defender el liderato ante el rival nórdico. Y salió de nuevo desatado, con su ambición habitual. Se metió en la primera escapada y marco la rueda de Kessiakoff, que llevaba intenciones de arrebatarle el maillot.

Voeckler coronó los tres primeros puertos de la jornada: el Col de Menté (1ª), el de Arés (2ª) y la Cota de Burs (3ª). En este último se acabó el duelo, ya que el protagonismo pasó a otros corredores que integraban la escapada.

Restan cinco puertos de cuarta categoría y uno de tercera, repartidos entre la jornada del viernes y la del domingo. Voeckler cuenta con 134 puntos, por 123 de Kessiakoff. El guerrillero de las cumbres tiene cita con el podio de París.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo