Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/07/2012.

La USADA asegura que Armstrong "entendía claramente que estaba sometido" a su protocolo


La USADA asegura que Armstrong "entendía claramente que estaba sometido" a su protocolo

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) aseguró que el exciclista Lance Armstrong "entendía claramente que estaba sometido" a su protocolo, incluyendo la gestión de sus resultados y la evaluación de sus resultados.

Esta declaración llega en respuesta a la demanda presentada por el ganador de siete Tour de Francia, donde destacaba que la USADA estaba actuando fuera de su jurisdicción y que por ello los cargos que le acusan de posible infracción de dopaje deberían ser rechazados.

En una moción emitida el jueves, la USADA argumenta hasta 30 elementos dentro de la reclamación de Armstrong que no se sostienen al no tener pruebas que los respalden.

Entre otras cosas, el organismo reclama al texano que declaró en el pasado que la USADA tenía jurisdicción sobre él como atleta. La Agencia cita así una carta de abril de 2005 donde un abogado de Armstrong señalaba que al Comité Olímpico de los Estados Unidos había dado a la USADA "completa autoridad para ejecutar un completo programa nacional antidopaje, abarcando tests, evaluaciones, educación, investigación y desarrollo de programas, policías y procedimientos en todas estas áreas".

En ese momento, el ciclista había denunciado a la empresa `SCA Promotions´, que se habían negado a pagarle unos bonus por ganar el Tour de Francia debido a unas alegaciones que aseguraban que se había dopado.

"Si no hubiéramos cogido este caso, seríamos cómplices en una tapadera de evidencia de dopaje, y fallaríamos en hacer nuestro trabajo en nombre de todos los que estamos protegiendo", aclaró Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA.

Para el día 10 de agosto está programada una nueva audiencia del caso de Armstrong contra la USADA. Si la alegación del ciclista es rechazada, tendrá tres días para reclamar a otro tribunal. Armstrong se enfrenta a una sanción de por vida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo